1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Fancine de Lemos

Fancine de Lemos. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Fancine de Lemos (festival de cine fantástico de monforte, festival, festivais, galas, sesión vermú, baile mediodía).

Fancine de Lemos
viernes 05 julio
- al -
martes 09 julio
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
Categoría:
Etiquetas:

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Miércoles 5 de Julio, comienza el Fancine de Lemos en Monforte a las 12.00 horas con la proyección largometraje sesión especial Asociación Ágora en la casa de la cultura Lois Pereiro. A las 20.00 horas se llevará a cabo la inauguración oficial de la IX edición Fancine de Lemos con Iván Patiño, director del festival.
A las 20.30 horas comenzará la sesión oficial de cortometrajes con:
- Adorable. Marcos Colombres.
- Psycho Shower. Yoel Rodríguez.
- PSicario. Daniel Padró Targarona.
- White Butterflies. Shuangshuang Yu/ Jara García de Viedma.
- Ovo. Stiv Spasojevic.

A las 22.00 horas se proyectará el film La Endemoniada de Amando de Ossorio.

Jueves 6, a las 19.30 horas dará comienzo la exposición Objetos Malditos do Cinema y 20.00 horas la sesión oficial de cortometrajes con:
- Fantaterror. Néstor Arránz/Óscar Rip.
- Pandemia Zombie. Ignacio Rodó.
- Broken Wings. Carlos Albero.
- Dativa. Daniel Calavera.
- No hay fantasmas. Nacho Solana.
- Retap. Víctor Marín.
- Lique. Anita Pico.
- Luna. Daniel M. Caneiro.

A las 22.30 horas se proyectará el film O Corpo Aberto de Ángeles Huerta.

Viernes 7, a las 12.30 horas tendrá lugar una Clase Magistral impartida por Alberto Díaz fundador de Yaq Distribución.

A las 19.00 horas se llevará a cabo la presentación de los libros de Marian Salgado "La hija del periodista", Andrea Micc "Las crónicas de Vanusum I" y Yaiza Galán "El suspiro del viento".
A las 20.30 horas comenzará la sesión oficial de cortometrajes con:
- A moza da bufanda vermella. Martín Sanmartín Cainzos.
- Visión parcial de una mañana insólita. David Tangarife.
- En tu mente. Miguel Bañares.
- Anecoica. Marcos Callejo.
- Boxfox. Aurora González Segura/ Ángela Ronco Núñez/ Juan José Romero Cortina.
- Dennis. Carlos Beceiro y Guillermo Garzón.

A las 22.00 horas habrá una mesa redonda Unicorn Wars. A las 22.30 horas, se proyectará el film Unicorn Wars de Alberto Vázquez y a las 00.30 horas proyección de película sorpresa.

Sábado 8, a las 12.00 horas, se proyectará el film ¡Scooby! de Tony Cervone. A las 20.30 horas comenzará la sesión oficial de cortometrajes con:
- Compañeiros. Fernando Tato.
- Cadeas. Álvaro López.
- O neno sardiña. Lucía Estévez.
- Els Mal. David Mataró.

A las 21.30 horas se llevará a cabo la Gala de Clausura del Festival y Entrega de Premios y fin de fiesta en el Garden Monforte con concierto a cargo de la artista Lucía Aldao.

Domingo 9, a las 12.00 horas Felipe Aira ofrecerá una charla sobre Veciñ@s da Terra de Lemos, acusad@s de meigas adiviñ@s y feiticeir@s.A las 12.30 horas comenzará la sesión vermú con Marian Salgado y Aida Cordero.

A las 22.00 horas se proyectará el film El Exorcista de William Friedkin.

Más información

http://www.fancinedelemos.com

El municipio de Monforte de Lemos acogerá el Festival de Cine Fantástico de Monforte, donde los aficionados al cine de género podrán disfrutar de diversas proyecciones de cortometrajes y películas relacionadas con el cine fantástico y de terror.

Ediciones anteriores

2020 (Fancine de Lemos)

Programa 2015:
Jueves 27 de Agosto, comienza el Fancine de Lemos en Monforte a las 18.00 horas con la apertura de los stands, dando paso a las 20.00 horas a un espectáculo sorpresa a cargo de Imaxinatia, y media hora más tarde apertura del festival a cargo de Dani de la Torre. A las 21.20 horas, I sesión del Concurso Nacional de Cortometrajes, y para finalizar la primera jornada proyección de la película Tucker&Dale contra el mal.

Viernes 28, a las 18.00 horas stand de información, dando paso a las 19.30 horas a la Masterclass del escritor Manuel Loureiro, y una hora más tarde, II sesión del Concurso Nacional de Cortometrajes. Llegada la noche, a las 22.30 horas, espectáculo sorpresa, y a las 23.15 horas, proyección de Zombeavers. A las 01.00 horas, Imaxinatia realizará su espectáculo sorpresa, y a partir de las 01.30 horas los asistentes podrán disfrutar de una gran fiesta en O Miudiño Café Bar.

Sábado 29, la ultima jornada del festival comenzará a las 11.30 horas con el stand de información, y a mediodía proyección de Nicky la aprendiz de bruja. Por la tarde, a las 18.00 horas, los alumnos del colegio P.P. Escolapios presentará su cortometraje, y a las 19.00 horas se podrá acudir al Taller de Maquillaje FX a cargo de Susana Vizcaíno. La III sesión del Concurso Nacional de Cortometrajes se realizará a las 20.30 horas, y dos horas mas tarde en los Multicines Hollywood la película Babadook. A las 00.30 horas, entrega de premios y clausura del festival.

Fancine de Lemos
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Monforte de Lemos?