Información de la edición anterior, pendiente de actualización

San Mateo de A Parte (2024) en Monforte de Lemos

San Mateo de A Parte (2024) en Monforte de Lemos. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Mateo de A Parte (2024) en Monforte de Lemos (andaina, religiosa, misa, procesión, verbena, orquesta, orquestas, sesión vermú, baile mediodía, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía).

San Mateo de A Parte (2024) en Monforte de Lemos
sábado 21 septiembre
- al -
domingo 22 septiembre
Categoría:

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Romería popular que se celebrará en la parroquia de A Parte del municipio de Monforte de Lemos en honor a San Mateo los días 21 y 22 de Septiembre.

Jueves 21, durante la mañana habrá misas solemnes en honor al Santo y a las 13.30 horas la sesión vermú con los grupos Fussion y Mar D´Arousa.
A las 19.30 horas comenzará la fiesta y verbena con los citados grupos Fussion y Mar D´Arousa. El fin de fiesta estará a cargo de DJ Mos.

Viernes 22, a las 19.00 horas dará inicio la fiesta con el dúo Trazos.

Más información

http://www.concellodemonforte.com
Tfno Concello: 982 402 501

Historia

Historia:  

Romería popular que se celebra en la parroquia de A Parte del municipio de Monforte de Lemos en honor a San Mateo. Miles de romeros acudirán como cada año a orillas del río Cabe para participar en los actos religiosos. El santo es abogado de los males de los oídos por lo que desde hace años, quienes padecen algún mal, posan su oreja sobre el santo en busca de la curación.

Ediciones anteriores

2020 (San Mateo )

Programa 2012.
Viernes 21 de Septiembre, este día se celebra en la parroquia de A Parte la festividad en honor a San Mateo. Miles de romeros acudirán como cada año a orillas de río Cabe para participara en la tradicional romería en honor a San Mateo. Durante la mañana se oficiarán misas en honor al santo y al mediodía se oficiará la misa solemne. Al finalizar los actos religiosos como es tradición tendrá lugar una comida popular en las inmediaciones de la iglesia y la jornada estará amenizada por el sonido de la música tradicional.

San Mateo de A Parte (2024) en Monforte de Lemos San Mateo de A Parte (2024) en Monforte de Lemos San Mateo de A Parte (2024) en Monforte de Lemos
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Monforte de Lemos?