¿Puede hacer la recogida de pedidos UPS en A Coruña alguien por mí?
Sí, se puede hacer la recogida de pedidos UPS en A Coruña en lugar de otra persona a la que va dirigido el paquete, eso sí, siempre que tenga el código de seguimiento del envío y el documento de identidad del destinatario. De esta forma, puedes autorizar a un familiar, un amigo o un compañero de trabajo, por ejemplo, para que recoja tu paquete en tu nombre, si no puedes hacerlo tú mismo. Actualmente hay 35 puntos de recogida UPS en A Coruña a los que redirigir tu pedido en el caso de que no quieras el envío a domicilio.
¿Qué es un UPS Access Point?
Un UPS Access Point en A Coruña es un tipo de punto de recogida UPS que ofrece un servicio de entrega y recogida de paquetes a través de establecimientos asociados a la marca situados en lugares estratégicos. Para llevarte tu pedido de un punto de recogida UPS, solo tienes que seleccionar esta opción cuando hagas tu compra online en alguna de las plataformas que colaboran con UPS, como Amazon o Zalando, entre otras. Cuando el paquete llegue al UPS Access Point que hayas elegido, recibirás una notificación por SMS o email con un código que te permitirá recoger tu paquete.
¿Qué diferencia hay entre un punto de recogida UPS en A Coruña y una oficina de UPS?
La diferencia entre los 35 puntos de recogida UPS en A Coruña y una oficina de UPS es que los puntos de recogida UPS son tiendas y negocios locales que se asocian con UPS, ofreciendo un servicio más cercano, personalizado y ecológico. Los puntos de recogida UPS no solo facilitan el envío y la recepción de los paquetes, sino que también generan un vínculo entre los clientes y los comerciantes, fomentando el comercio local y la economía circular. Las oficinas de UPS son centros de atención al cliente de UPS, donde puedes realizar tus envíos, recoger tus paquetes, solicitar información o resolver incidencias.
¿Qué servicios adicionales ofrece UPS a los usuarios de los puntos de recogida UPS?
UPS ofrece a los usuarios de los puntos de recogida UPS o UPS Access Point en A Coruña algunos servicios adicionales que pueden resultar de interés para los clientes. Algunos de estos servicios son:
-Seguimiento online: puedes seguir el estado de tu envío o entrega a través de la web de UPS, introduciendo el código de seguimiento que te proporcionarán al realizar el pedido o al recoger el paquete.
-Devolución de paquetes: puedes devolver tus paquetes de forma fácil y gratuita en cualquier punto de recogida UPS, siempre que el remitente lo permita. Solo tienes que imprimir la etiqueta de devolución que te facilitará el remitente.
-Embalaje: si quieres enviar un paquete y no tienes el material adecuado para embalarlo, puedes solicitar en el punto de recogida UPS que te lo embalen, con material 100% reciclable y resistente.
¿Qué pasa si el punto de recogida UPS al que quiero enviar mi paquete no está disponible o no existe?
Si el punto de recogida UPS en A Coruña al que quieres enviar tu paquete no está disponible o no existe, por ejemplo, porque el punto de recogida UPS está cerrado, el paquete está dañado o no coincide con el código de seguimiento, UPS se encargará de solucionar el problema lo antes posible. UPS contactará contigo para informarte de la incidencia y ofrecerte una solución alternativa, como reenviar el paquete a otro punto de recogida UPS, a tu domicilio o a la dirección que indiques. La incidencia tratará de ser resuelta en el menor tiempo posible.