¿Cuáles son los mejores abogados matrimonialistas en A Coruña?
En nuestro listado aparecen los 76 abogados de divorcio en A Coruña. La ciudad de María Pita es una de las que mayor oferta tiene de este tipo de profesionales del derecho con formación para tramitar un divorcio. Llama a un abogado de divorcio en A Coruña y pide asesoramiento.
Hay abogados matrimonialistas en A Coruña que se dedican exclusivamente a llevar casos relacionados con los divorcios o el derecho matrimonial. Esto no solo afecta a los pasos a dar a la hora de romper una pareja, sino también los previos en el casos de pretender hacer una separación de bienes, por ejemplo.
¿Cuánto vale un abogado para un divorcio en A Coruña?
Depende de la predisposición de las dos partes a resolver su contrato de matrimonio. Los abogados de divorcio en A Coruña cobran entre 400 y 900 euros por los trámites a realizar para resolver un divorcio de mutuo acuerdo, algo que puede fácilmente quedar zanjado en un mes. En los casos en los que se tenga que llevar el caso a un contencioso, los honorarios de los abogados matrimonialistas en A Coruña son más altos, porque la situación requiere de más estudio y preparación. Un divorcio complicado en el que, por ejemplo, hay una empresa en común propiedad entre las dos partes de la pareja, puede irse incluso hasta los 15.000 euros.
¿Cómo se hace un divorcio express?
El divorcio express es la manera más sencilla, barata y rápida de romper un matrimonio. Se da cuando las dos partes están de mutuo acuerdo en romper la relación, por lo que los trámites para acelerar el proceso de divorcio se pueden apresurar.
En condiciones normales y siempre que el calendario del juzgado no esté excesivamente sobrecargado, un divorcio express se puede ejecutar de forma definitiva en unas dos semanas.
Para acelerar todo el proceso es conveniente que las dos partes tengan contratados sendos abogados de divorcio en A Coruña o en cualquier otra ciudad. Los abogados de separaciones en A Coruña llevarán los casos personalmente y descargarán de trabajo y papeleo a las dos partes de la pareja que se rompe.
¿Qué trámites hay que hacer para divorciarse?
El primer paso a dar cuando tenemos claro que queremos divorciarnos de nuestra pareja es pedir asesoramiento legal a un abogado de separación en A Coruña o cualquier otro lado. A partir de ahí, hay que negociar con la otra parte o su representante legal el convenio regulador y solicitar todos los certificados. Es conveniente otorgar un poder notarial a nuestro abogado de divorcio para que pueda trabajar de forma autónoma y redacte toda la demanda de divorcio.
Acudiendo a cualquiera de los 76 abogados de divorcio en A Coruña, recibirás asesoramiento y una guía de qué pasos dar y hacia donde avanzar para cerrar esa delicada etapa de tu vida.
¿Qué diferencia hay entre un divorcio y una separación?
Las diferencias fundamentales entre un divorcio y una separación son las implicaciones legales que tiene la primera parte. Cuando contactamos con los abogados de divorcio en A Coruña, es porque tenemos muy claro que queremos poner punto y final a nuestro vínculo legal con nuestra pareja. Tras consumar nuestro divorcio con la ayuda de un abogado matrimonialista en A Coruña, somos libres para volver a casarnos con quien deseemos y debemos cumplir todos los puntos de una sentencia de divorcio impuesta por un juez. La separación, por su parte, es reversible y solo implica del cese de la vida en común o la convivencia, pero la pareja sigue unida en matrimonio todavía. Para una separación no es necesario contactar con los abogados de divorcio en A Coruña, pero sí es un primer paso para divorciarse más adelante.