En la actualidad, la mayoría de las comunidades de propietarios de Ourense tienen contratados los servicios de un administrador de fincas ya que, de este modo, se aseguran que todos los asuntos relacionados con la gestión de su finca van a ser tratados de forma profesional.
Pero, ¿qué es un administrador de fincas?. Es el encargado de gestionar y velar por el buen funcionamiento de una comunidad de propietarios ya que en todas ellas hay unas instalaciones que mantener y una gran cantidad de proyectos que gestionar.
Confiando la gestión de tu comunidad de vecinos a una de las 35 administraciones de fincas de Ourense, contarás con profesionales con amplia experiencia en el sector y que pertenecen al Colegio de Administradores de Fincas de Galicia (COAFGA).
Los administradores de fincas son una figura muy importante que debe estar en manos de profesionales ya que su labor puede ahorrar mucho dinero a cualquier comunidad de propietarios.
Las principales funciones que llevan a cabo los administradores de fincas de Ourense son:Contabilidad y gestión económica
1- Facturar los recibos de la comunidad de propietarios
2- Gestionar los fondos de la comunidad de propietarios
3- Controlar, reclamar y gestionar el cobro de recibos pendientes de pago
4- Llevar la contabilidad de la comunidad de propietarios
5- Elaborar el presupuesto anual de la comunidad de vecinos
6- Cumplir con los acuerdos adoptados por la junta de propietarios
7- Redactar los contratos de obra, alquiler, etc. necesarios para el desarrollo de la actividad de la comunidadControl y gestión de la comunidad de vecinos de Ourense
1- Organizar las convocatorias para las juntas de vecinos
2- Asistir personalmente a la junta de propietarios
3- Redactar y enviar la documentación informativa, solicitudes, cartas, etc. a los propietarios de la comunidad
4- Custodiar el libro de actas
5- Actualizar los ficheros de datos de los propietarios que conforman la comunidad de vecinosControl de proveedores y gestión de zonas comunes
1- Contratar servicios y suministros según los acuerdos tomados por la comunidad de propietarios.
2- Atender llamadas de avisos, averías y siniestros haciendo todo lo necesario para solventar la situación
3- Gestionar los trabajos de conservación y mantenimiento ordinario pidiendo presupuestos de los servicios a diferentes proveedores o técnicos.