Administración de fincas y comunidades en Pontevedra
Si hablamos de administración de fincas en Pontevedra nos referimos a todas aquellas gestiones que realiza un administrador de comunidades; también definido como gestor de comunidades o gestor de fincas. Entre las tareas de un administrador de fincas, encontramos la gestión de fincas rústicas o urbanas, los asuntos financieros, legales y técnicos de la comunidad de propietarios, así como el mantenimiento y gestión económica del edificio en sí, para conseguir un ahorro notable en la comunidad de vecinos.
Encontrarás 25 empresas dedicadas a la administración de fincas en Pontevedra con las que podrás contactar y preguntar dudas como: ¿qué es un administrador de fincas?, ¿que tareas realiza un administrador de comunidades?, ¿necesito un administrador de fincas en mi edificio?, ¿cómo ahorrar en los gastos de la comunidad?, y muchas más.
¿Qué es necesario en un buen administrador de fincas en Pontevedra?
Algunas personas creen que ser administrador de fincas y propiedades significa realizar los pagos de las facturas de la comunidad, controlar los gastos del edificio o mejorar algunos servicios de la finca, y que para esas tareas vale cualquiera de la propia comunidad de vecinos; pero no. Para ser un buen administrador de fincas y llevar las gestiones de la comunidad al día en Pontevedra, primeramente es necesario poseer el título de formación correspondiente y estar inscrito por tanto en el Colegio de Administradores de Fincas de Galicia (Coafga). Es importante también una buena experiencia en el sector y disponer de la disponibilidad adecuada para el trabajo.
Si estás buscando un administrador de fincas en Pontevedra, deberás saber que se encargará de preparar las juntas de vecinos y mediar entre los conflictos que puedan aparecer; por eso es importante que el administrador de la comunidad tenga temple y sepa manejar situaciones complicadas. Podríamos definir al administrador como el esqueleto de la gestión integral de la comunidad y el responsable de su correcto funcionamiento.
Ahorra en los gastos de la comunidad de propietarios en Pontevedra
Para ahorrar en los gastos de la comunidad de vecinos es una buena opción contratar un administrador de fincas colegiado que se ocupe de los gastos generales, los gastos de la escalera y los gastos de la comunidad. El gestor de fincas velará siempre por el ahorro general de los gastos de la comunidad pues estudiará con detenimiento los presupuestos y realizará una buena gestión de la finca. Estará al tanto de subvenciones a las que puede acceder la comunidad (calderas, obras de accesibilidad, rehabilitación, ascensores…) y estará atento para evitar posibles sanciones por el desconocimiento de la legislación (obligaciones fiscales de la comunidad, LOPD...)
¿Qué ayudas oficiales y de mantenimiento de la comunidad existen en Pontevedra?
Una de las tareas de un administrador de fincas o administrador de comunidades es la búsqueda de ayudas y subvenciones; como por ejemplo, la ayuda para la rehabilitación de fachadas y zonas comunes que ofrecen las diferentes administraciones. De esta manera, el coste de la reforma a realizar por la comunidad de vecinos se reduce de manera significativa.
?
Programa Renove a la rehabilitación de edificios. ?
Ayuda a la reparación, rehabilitación y adaptación de edificios. ?
Ayuda a la mejora energética de edificios promovidas por el Instituto Galego de Vivenda. Olvídate del mantenimiento de la comunidad en Pontevedra
En el caso de Pontevedra, cada vez son más los edificios que hacen uso de las labores de un administrador de fincas o gestor de comunidades para el mantenimiento de la comunidad, pues es mucho más económico y reduce los gastos de comunidad antes que contratar los arreglos de instalaciones y zonas comunes a empresas externas. Contar siempre con un administrador ayuda a prevenir roturas y averías cuyas reparaciones acaban siendo más costosas.