Asesoramiento de empresas en Santiago
¿Buscas una asesoría que se ocupe de las gestiones de tu empresa? ¿Quieres un asesor que se encargue de llevar la contabilidad de tu negocio al día? ¿Necesitas a alguien que se encargue de tramitar los contratos y nóminas de tus empleados? En Santiago de Compostela puedes encontrar un total de 115 asesorías de empresas que se ocupan de manera profesional de dar solución a cualquier duda contable, laboral, fiscal o jurídica que presentes en relación a tu negocio.
¿En qué me puede ayudar una asesoría integral de empresas?
Las asesorías de empresas de Santiago de Compostela nacen con la finalidad de ayudar a gestionar los aspectos más técnicos y administrativos en aquellas empresas que por su tamaño no cuentan con un departamento propio que se pueda ocupar de estas tareas.
La gran ventaja de contratar una asesoría integral para empresas es que la propia compañía delega en sus asesores todas las gestiones diarias que tienen relación con la contabilidad, fiscalidad y el aspecto laboral o jurídico de su negocio. Esto es especialmente beneficiosos si se trata de una pequeña empresa, un autónomo un emprendedor ya que le permitirá estar al tanto de todas sus obligaciones fiscales y contables sin que suponga un esfuerzo para el empresario.
¿Que hace una asesoría de empresas?
Las 115 asesorías de empresas de Santiago se encargan principalmente dar cobertura aspectos relacionados con la fiscalidad, contabilidad y los recursos humanos. Como empresa, autónomo o emprendedor puedes contratar un servicio integral que incluya cada todos los servicios disponibles o simplemente el área que necesites para completar la administración de tu negocio.
-
Asesoría fiscal de empresas. Es el servicio más demandado por los empresarios en una asesoría de empresas y suele ser contratado junto con el servicio contable ya que ambos están estrechamente relacionados. Las asesorías fiscales de Santiago de Compostela se encargan de la confección y presentación de todo tipo de impuestos y modelos fiscales a Hacienda como el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) o el Impuesto de Sociedades.
-
Asesoría contable. Dentro de las labores llevadas a cabo por las asesorías contables de Santiago de Compostela se encuentra la contabilización de los ingresos y gastos llevados a cabo por la empresa en sus acciones diarios, así como el registro de sus bienes, deudas, créditos o cualquier cambio en su patrimonio neto. Gracias a los apuntes contables, tu asesoría contable puede confeccionar todos los libros contables exigidos por ley.
-
Asesoría laboral. En este campo, los asesores laborales te ayudarán en la preparación mensual de las nóminas de tus empleados actuando también como gestores suyos ya que podrán resolver dudas a nivel personal en cuanto a la cotización o tributación del IRPF. Otro aspecto importante del que se encargan las asesorías laborales de Santiago es la redacción de todo tipo de contratos, así como, la gestiones relacionadas con la alta del empleado en la Seguridad Social.
-
Asesoría jurídica. La asesoría jurídica es otra de las áreas importantes dentro de una asesoría integral para empresas. Los abogados se encargan de proporcionarle información a las empresas sobre cualquier actualización legislativa que puede afectar o repercutir en sus actividades diarias. Su asesoramiento es necesario, sobre todo, cuando se produce la constitución de una sociedad, bien sea limitada o anónima, o cuando la empresa recibe una denuncia o pretende proceder a ejecutar una demanda.
¿Cuál es la diferencia entre gestoría y asesoría de empresas?
En muchos casos los términos de gestoría y asesoría de empresas se suelen confundir ya que sus funciones son prácticamente las mismas. La gran diferencia entre uno y otro es que las 115 asesorías de Santiago de Compostela, además de las tareas comunes a una gestoría, se encargan de prestar asesoramiento sobre distintas maneras de efectuar un trámite.