Asociaciones protectoras de animales en Galicia (39)
Asociaciones protectoras de animales en Galicia. Teléfono, mapa e información sobre empresas y profesionales relacionados con Asociaciones protectoras de animales en Galicia.
Para saber mas sobre Asociaciones protectoras de animales en GaliciaRefugios para animales en Galicia
Tal y como puedes ver en nuestro listado, hay un elevado número de protectoras de animales en Galicia que se encargan del cuidado y control de, sobre todo, perros y gatos sin dueño que viven en las calles hasta que son recogidos. Las protectoras de animales, además de cuidar de animales sin hogar y buscarles un duelo, también hacen una importante labor de difusión a la hora de ayudar a personas que han perdido a sus mascotas y necesitan encontrarlas o de concienció sobre el cuidado de animales y su no abandono al impartir charlas en centros educativos o a pie de calle. Hay refugios para animales en Galicia en todas las provincias y en nuestro listado te los mostramos todos ordenados por municipio.
¿Qué funciones realizan las protectoras de animales?
Las protectoras de animales o albergues para animales en Galicia son asociaciones, que pueden ser públicas o financiarse de forma privada, que se dedican a acoger y mantener a colonias de animales sin dueño. Estas importantes asociaciones sin ánimo de lucro realizan una doble e importante función: Por un lado, la de controlar las calles para que no vivan en ellas animales sueltos que puedan ser peligrosos o que vivan en condiciones inadecuadas. Por el otro la importante labor de encontrar un hogar para esos animales que residen en sus instalaciones. Esos hogares pueden ser definitivos o, en todo caso, estar en casas de acogida para perros mientras no son adoptados.
¿Dónde puedo adoptar un perro?
Si quieres cuidar de un animal y aumentar el número de miembros en ti familia, hay muchos refugios para animales en Galicia a los que puedes acudir para encontrar el perro que te haga compañía a partir de ahora. En las protectoras de animales están deseando que alguien que vaya a dar una buena vida y cuidados a alguno de sus perros pueda llevárselo para que el animal tenga una segunda oportunidad en la vida con una familia que le de el cariño que merece. Puedes dar con albergues para animales en los que cuentan con perros todavía en etapa de cachorros y también, si así lo prefieres, optar por alguno de los veteranos que llevan más tiempo esperando en los refugios para animales que alguien se los lleve para casa.
¿Qué se pide para adoptar a un perro?
El proceso de adopción de perros en Galicia no es complejo y en un día todo puede quedar resuelto. Las protectoras de animales suelen solicitar el DNI al adoptante para comprobar que sea mayor de edad y un comprobante en el que se indique dónde residirá el perro para que, efectivamente, el animal tenga un lugar en el que vivir en unas condiciones mínimas. A partir de ahí solo habrá que firmar el contrato de adopción y el perro podrá irse ya con la persona que decida adoptarlo. Solo hay que comprometerse a darle cariño, buenos cuidados, alimentarlo y a llevarlo al veterinario cuando le haga falta.
Diferencia entre adopción y acogida
Cuando hablamos de la forma de gestionar la búsqueda de un hogar para perros o gatos, las protectoras de animales en Galicia hacen una distinción entre dos tipos de situaciones: la adopción y la acogida. La diferencia que hay entre estas dos posibilidades tiene que ver con la temporalidad de las mismas. En las casas de acogida para perros en Galicia lo que hacen es darles un hogar a estos animales de forma no permanente, es decir, por un tiempo más o menos corto mientras se le busca al animal un hogar definitivo. La acogida es por lo tanto de carácter temporal, mientras que la adopción es algo definitivo en el que una persona se presta a cuidar del perro o el gato de por vida.