¿Qué material es necesario para practicar ciclismo?
El material básico que necesitas comprar para convertirte en un ciclista bien equipado es, además de la bicicleta, un buen casco, un bidón de agua y, para mayor profesionalización de tu atuendo, también unas mallas de ciclista para ir cómodo en tu ruta por carretera. Andar en bici es una buena forma de practicar ejercicio aeróbico y de ponerse en forma y hoy en día ya no es difícil encontrar una tienda de bicicletas en Santiago de Compostela en la que encontrar tanto accesorios o ropa de ciclismo como bicis para niños, bicicletas eléctricas o incluso recambios para una que ya tengamos con un nuevo cuadro para mejorar nuestro vehículo.
¿Estás pensando en comprar una bicicleta de mtb?
Cuando uno acude a una tienda de bicis en Santiago lo que más llama la atención en la gran cantidad de tipos de modelos que hay a la venta. De entre todas ellas, la bicicleta de montaña es siempre de las más vendidas en el mercado. Cada vez la gente practica más deporte en la capital gallega y la bicicleta ocupa un lugar destacado en el ranking de accesorios deportivos más vendidos año tras año, tanto para el hombre como para la mujer. Es por eso que si quieres comprar una mountain bike encontrarás diferentes alternativas de marcas, modelos y precios en el mercado y tampoco te faltará un taller de bicis al que acudir para arreglar cualquier desperfecto.
¿Qué tipo de bici comprar en Santiago?
Para tener claro qué bicicleta necesitas primero es importante saber qué uso le vas a dar, por dónde vas a circular con ella y cuánta distancia estás dispuesto a recorrer cada vez que quieras hacer ciclismo. Teniendo clara las respuestas a estas preguntas podrás decidir si necesitas una bicicleta de carretera, una bicicleta de mtb, una bicicleta eléctrica, etc.
En cualquier caso, siempre es aconsejable acudir a uno de las 6 tiendas de bicicletas en Santiago para recibir el asesoramiento y consejo de un especialista antes de realizar la inversión.
¿Como cambiar una rueda de bici?
El mejor lugar para cambiar la rueda de una bici es un taller de bicicletas en Santiago. Si quieres realizarlo por ti mismo estos son los pasos que debes seguir:
-Separar la rueda de su eje: El proceso debe realizarse posteriormente a aflojar los frenos y se debe tener especial cuidado con la cadena en el caso de la rueda trasera.
-Retirar la cubierta y retirar la cámara: Puedes ayudarte de los desmontables para hacerlo y conseguir llegar hasta la cámara de aire.
- Colocar la cámara y revisar posibles desperfectos en la cubierta: Es importante que la cámara quede perfectamente encajada dentro de la cubierta antes de proceder al hinchado total.
-Recolocar de nuevo la rueda en el eje.
¿Cómo funciona una bicicleta eléctrica?
Una bici eléctrica es muy similar a cualquiera de las bicicletas tradicionales, la única diferencia es el añadido del motor eléctrico que actúa como una pequeña ayuda para minimizar el esfuerzo en el pedaleo. Es importante señalar que el motor no funciona por sí solo, sino que solo funciona cuando estamos pedaleado. La batería del motor se puede recargar de dos formas; mediante un enchufe o mediante el movimiento al igual que ocurre con los coches híbridos.
Todas las bicis eléctricas están sometidas al mismo código de circulación que las bicis de montaña o las bicis de carretera y el motor no puede superar en ningún caso la potencia máxima de 250 W ni exceder la velocidad máxima de los 25 kilómetros por hora.
¿Qué bicicleta comprar para hacer triatlón?
Las bicicletas de triatlón son también llamadas con el sobrenombre de cabras y se espera de ellas una gran aerodinámica que ayude a la práctica de dicho deporte. Hay a la venta bicicletas en Santiago específicas para esta disciplina deportiva ya que tienen unas características especiales tales como el ángulo del tubo del sillín.
Lo más importante a tener en cuenta antes de comprar una bici de triatlón es la talla a partir de ahí y según presupuesto puedes elegir entre cuadro de aluminio o carbono, primeras marcas o secundarias… Se trata de un mercado cuyo precio supera al de la media de una bicicleta de montaña o carretera, por lo que el mercado de bicicletas de segunda mano también es una buena opción si no se quiere hacer un desembolso importante.