FISIOTERAPIA:
Deportiva:
Mantener tus músculos y articulaciones a punto es imprescindible para evitar lesiones y garantizar una correcta práctica deportiva. La fisioterapia deportiva está enfocada a la prevención y tratamiento de las lesiones deportivas, en todas aquellas personas que realicen deporte de manera regular o eventual.
- Tratamientos preventivos: buscan mejorar el estado general del deportista (a nivel muscular, tendinoso, ligamentoso, articular e incluso el gesto deportivo) para evitar lesiones, mejorar el rendimiento deportivo y, consecuentemente, sus resultados.
- Tratamientos lesionales: se enfocan a la recuperación y readaptación funcional del deportista, en el menor tiempo posible, indistintamente del tipo de lesión (contracturas, roturas fibrilares, esguinces, tendinitis, luxaciones...). En todas ellas, se realiza un tratamiento específico en función de la lesión y del deporte, acelerando al máximo el tiempo final de recuperación y buscando evitar las habituales recaídas.
Actualmente, damos servicio tanto a entidades deportivas como a deportistas individuales, y estamos presentes en numerosos eventos deportivos, ya que creemos en la fisioterapia como una parte fundamental e inseparable del deportista.
Respiratoria:
Está encaminada a la prevención, tratamiento y estabilización de las alteraciones respiratorias, tanto en el adulto, como en los niños. Su objetivo es mejorar la ventilación pulmonar, la función de los músculos respiratorios, la eliminación de secreciones, la tolerancia al ejercicio y la calidad de vida relacionada con cualquiera de las disfunciones anteriores.
Somos expertos en fisioterapia respiratoria pediátrica, una variante de reciente aparición que abarca cualquier disfunción o enfermedad respiratoria como bronquiolitis, bronquitis, asma, neumonía, fibrosis quística, enfermedades neuromusculares y cualquier enfermedad que curse con problemas respiratorios. Su práctica puede realizarse en bebés y niños desde sus primeros meses de vida.
El objetivo es:
Limpiar el árbol bronquial de secreciones para disminuir el riesgo de complicaciones respiratorias y mejorar la función pulmonar.
Enseñar ejercicios respiratorios para mejorar el trabajo ventilatorio y la función pulmonar.
Realizar una reeducación al esfuerzo.
Todo este trabajo se realiza a través de técnicas manuales o mecánicas, juegos y ejercicios dirigidos que, combinados, nos ayudarán a conseguir estos objetivos.
- Traumatológica
- Neurológica
- Reumatológica
- Pediátrica
PILATES:
Es un método de entrenamiento físico que trabaja de forma global todo el cuerpo. Fue creado por el alemán J.H. Pilates después de toda una vida dedicada al estudio de la biomecánica del cuerpo humano.
El método Pilates tiene por objetivo recuperar el equilibrio muscular del cuerpo, controlando la postura y la respiración. Con su práctica regular se consigue un importante aumento de la fuerza, flexibilidad, coordinación y equilibrio, además de una mejora en la postura.
El método Pilates, como cualquier actividad física, debe realizarse bajo una supervisión adecuada, evitando así la exposición a posibles lesiones, consiguiendo el máximo beneficio.
Fisioterapia Rehab es uno de los pocos centros que ofrecen clases de Pilates dirigidas por fisioterapeutas.
¿Qué beneficios se obtienen del Pilates?
- Mejoramos la postura de nuestro cuerpo.
- Mejoramos la flexibilidad.
- Tonificamos nuestra musculatura.
- Recuperamos agilidad y control corporal.
- Mejoramos el equilibrio y la coordinación.
- Tomamos conciencia de nuestro cuerpo.
- Mejoramos la respiración.
- Conseguimos una relajación basada en el control respiratorio.