Coches de ocasión en Santiago de Compostela
Si ya es hora de cambiar de coche o simplemente quieres comprar tu primer vehículo sin tener que desembolsar una gran cantidad de dinero, la mejor opción es comprar un coche de segunda mano en uno de los talleres o concesionarios especializados en Santiago de Compostela.
¿Dónde puedo comprar coches de segunda mano en Santiago?
En Santiago de Compostela existen un total de 43 empresas dedicadas a la venta de coches de segunda mano. Principalmente se tratan de concesionarios o talleres multimarca que se caracterizan por ofrecer seguridad en el proceso de compra del coche de segunda mano. Además, en este tipo de empresas la ley obliga a que ofrezcan al comprador como mínimo un año de garantía, lo cual es una gran ventaja para tomar la decisión de acudir a estos establecimientos.
Ventajas de comprar un coche de segunda mano
La principal razón por la que comprar coches de segunda mano en Santiago es la mejor decisión es el precio. El precio de los coches de ocasión o segunda mano siempre es más bajo que el de un coche totalmente nuevo ya que el valor de un coche empieza a devaluarse cuando sale por primera vez del concesionario.
Otro buen motivo para hacerse con un coche de segunda es la rapidez en los trámites de compra del coche ya que suele ser más sencilla y con plazos de entrega más cortos que los de un coche totalmente nuevo. Debes tener en cuenta que el proceso de compra de los coches de segunda mano es muy variable ya que depende principalmente de quién sea el vendedor, puesto que existe la posibilidad de contactar con un particular o un profesional que puede ser tanto un taller como un concesionario especializado en la compra de coches de ocasión. De todas formas, la compra de coches de segunda mano u ocasión en Santiago de Compostela permite disponer del vehículo en el mismo día en que se efectúa la compra, sin tener que esperar días a que el vehículo sea recibido en el concesionario como ocurre con los coches nuevos.
A la hora de comprar un coche debes considerar cuales serían los gastos de mantenimiento y seguro del mismo. Si tu objetivo principal es ahorrar, de nuevo, la compra de coches de segunda mano permite abaratar en todos los gastos relacionados con el vehículo, bien sea en el precio de las revisiones o en el seguro obligatorio del coche.
¿Qué coche de segunda mano puedo comprar en Santiago de Compostela?
Si ya has tomado la decisión de comprar un coche de segunda en algún concesionario o taller multimarca de Santiago, la siguiente duda que te puede surgir es sobre los modelos y marcas de coches de segunda mano disponibles.
En la actualidad, prácticamente la mayoría de los 43 concesionarios o talleres de Santiago cuenta con todas las marcas de coche disponibles del mercado, entre las que destacan BMW, Audi, Citröen, Ford, Kia, Hyundai, Nissan, Volkswagen, Opel, Toyota o Peugeot.
Cuando se acude a un concesionario para comprar coches de segunda mano es muy importante revisar las distintas partes del vehículo, desde los aspectos técnicos como el motor, la suspensión los frenos, los neumáticos o las luces hasta el estado de la carrocería, en la que te debes fijar en si existe alguna abolladura, arañazo o mancha de óxido en el exterior o cómo está de limpio la tapicería interior del coche.
Además, en las empresas dedicadas a la compra-venta de coches de segunda mano, también están disponibles otro tipo de vehículos como son los coches seminuevos, aquellos que por sus pocos años de vida o kilometraje se podrían considerar prácticamente nuevos, o coches de kilómetro 0 que es aquel coche