¿Cuáles son los tanatorios con capilla en Ferrol?
Los 3 tanatorios en Ferrol ofrecen múltiples servicios de cara a dar el adiós adecuado a nuestros seres queridos. Si lo que buscas es algo más espiritual y religioso Ferrol dispone de tanatorios con capilla para poder orar por el alma del finado y su descanso en la vida eterna en los momentos anteriores a culminar el funeral y dar paso al entierro o incineración según la decisión de los familiares.
Además de capilla los tanatorios de Ferrol disponen también de cafetería y servicio de floristería entre otras complementos de ámbito funerario.
¿Qué horarios tienen los tanatorios de Ferrol?
Los 3 tanatorios en Ferrol ofrecen la posibilidad de permanecer abiertos las 24 horas siempre y cuando los familiares que se encuentra en proceso de duelo así lo deseen. Cada una de las salas mortuorias de los diferentes tanatorios de Ferrol son totalmente independientes, por lo que son los propios familiares los que tienen la decisión de si permanecer o no abiertos en un horario concreto. Existe la opción de permanecer durante la noche velando el cadáver y pasar el periodo de tiempo completo dentro del tanatorio, descansando y velando al ser querido mientras le damos nuestro último adiós.
¿De qué se encarga un tanatorio en Ferrol?
Los 3 tanatorios en Ferrol ofrecen una variedad muy amplia de servicios con el fin de facilitar las cosas a los familiares de la persona fallecida y preparara al finado para el paso final del proceso funerario. En la ciudad de Ferrol hay servicios de cremación e incineración, floristería, tanatología, autopsias, tanatopraxia, tanatoestética, coches fúnebres, esquelas, elección de féretros, lápidas y urnas o cumplimentación y asesoramiento en los trámites administrativos post mortem. Todos los servicios son llevados a cabo por personal de la más alta experiencia que ofrecen un trato respetuoso y discreto a los familiares en las horas que dure el velatorio.
¿Para qué sirve la sala velatoria?
Las salas velatorias como las que hay en los tanatorios en Ferrol son las estancias en las que se procede a velar el cuerpo de una persona fallecida.
Hay dos tipos de salas velatorias:
-Salas de tipo castellana: El fallecido se encuentra en una estancia aparte comunicada con la sala mortuoria en la que los visitantes velan por su cuerpo a través de un cristal a modo de escaparate.
-Salas de tipo catalán: Son menos frecuentes y en ellas el ataúd se coloca dentro de una vitrina que se coloca en el centro de la sala para que pueda ser rodeada y vista por los seres queridos en un ángulo más amplio.
¿Qué precio tiene un crematorio?
El precio de los crematorios en Ferrol parte de los 300 euros y puede verse incrementado según el tipo, tamaño y material de la urna escogida para introducir las cenizas de la persona fallecida.
La cremación es la opción más económica si no se dispone ya de un panteón familiar en el cementerio o un nicho propio ya que los gastos derivados del alquiler de un nicho y el ataúd multiplican los gastos con respecto a la tarifa de la incineración. La urna, al contrario que el ataúd, no es obligatoria que quede alojada en un cementerio y puede ser ubicada en el lugar de elección de la familia que más convenga sin que esto supongo ningún gasto extra.