¿Estás tratando de encontrar un listado con los mejores odontólogos en Lugo?
Dar con los mejores odontólogos en Lugo nunca fue tan sencillo. En nuestro listado te damos toda la información que necesitas saber de cada una de las clínicas dentales que hay en la ciudad. Hay dentistas especializados en ortodoncia, otros son expertos en cirugía oral y también los hay con una especialidad en periodoncia. Los buenos dentistas son los que saben dar un buen diagnóstico e iniciar un tratamiento pronto y efectivo para cualquier enfermedad o problema que presente en la boca cada uno de sus pacientes. Cuidar la salud de nuestra boca es fundamental.
¿Cuántas veces hay que cepillar los dientes al día?
Lo ideal es cepillarse los dientes después de cada comida, esto es, tres veces al día. Por la mañana, a media tarde y a la noche antes de acostarnos. Existen casos en los que la higiene dental debe incluso ir un paso más allá y cepillarse los dientes después de ingerir cualquier alimento sólido para, por ejemplo, volver a colocarse después una ortodoncia removible sin resto de comida entre los dientes. Los cuidados de la boca son importantes para prevenir enfermedades y extremar la limpieza nunca está de más. Incluso es buena acudir a una limpieza dental en Lugo una vez al año para retirar esos restos de sarro que no salen con el cepillado.
¿Cuál es el precio de poner prótesis dentales en Lugo?
En el campo de la odontología la implantología es una de las competencias principales y de más demanda. Mediante los tratamientos de implantología se consigue recuperar la funcionalidad de los dientes perdidos, gracias a insertar unos implantes que se colocan sobre el hueso de la encía y que se pueden combinar con prótesis dentales. En las clínicas dentales en Lugo dispones de múltiples opciones en dentistas especializados en implantología, con el propósito de conseguir lo mejor para tu sonrisa.
Hay otros métodos diferentes como pueden ser los de las prótesis dentales. El precio por ponerte próstesis dentales con los odontólogos de la ciudad oscila entre los 4.000 y los 6.000 euros.
¿Cada cuánto tiempo hay que ir al dentista?
La primera consulta debería realizarse al cumplir los tres años de edad para realizar una primera revisión y de esta forma examinar los dientes del niño. Hay dentistas infantiles en Lugo especialistas que controlarán el desarrollo de la dentición y el estado de las primeras piezas dentales, además de iniciar al niño en el cuidado de sus dientes y en las medidas de higiene bucal. A partir de ahí conviene ir al menos una vez al año a visitar la consulta de uno de los dentistas de la localidad.
Para la prestación de estos servicios en la higiene dental de niños y mayores, existen 87 clínicas dentales en Lugo atendidas por profesionales médicos especializados y que ponen a tu disposición de sus clientes los más completos servicios de odontología.
¿Cuánto cuesta ir al dentista?
Eso depende del servicio que te realicen en la clínica odontológica. Una revisión rutinaria en una de las clínicas dentales en Lugo que te ofrecemos en el listado te puede costar a partir de los 30 euros y a partir de ahí hay una serie de pluses en función de lo que debes pagar por un empaste, por una extracción o el precio de una limpieza dental completa.
También hay procesos que requieren de cirugía o tratamientos de ortodoncia que requieren de un control periódico y de un mayor número de consultas además del tratamiento específico y estos son más caros. Normalmente los odontólogos ofrecen financiación en los pagos de estos tratamientos.
¿Qué son las carillas dentales?
Las carillas dentales son un método usado por dentistas en Lugo y en otras ciudades del mundo que sirve para realizar trabajos de reparación dental. Mediante el uso de una resina especial y unas láminas de porcelanas se consiguen corregir defectos en los dientes tales como problemas de color o de forma fruto de una deformidad o un pequeño golpe. Estas carillas dentales son usadas frecuentemente por los dentistas en la parte frontal de las piezas dentales y suelen durar una media de diez años si el trabajo del especialista está bien hecho.