Empresas, profesionales, tiendas equipos y materiales dentales en Santiago de Compostela (4)
Equipos y materiales dentales en Santiago de Compostela. Teléfono, mapa e información sobre empresas y profesionales relacionados con equipos y materiales dentales en Santiago.
En Santiago de Compostela y alrededores existen más de 100 odontólogos, clínicas y laboratorios dentales. Estos centros del sector odontológico necesitan de material específico para ejercer su actividad profesional, todo tipo de instrumental, aparatología y equipos dentales.
En Santiago nos encontramos con 4 depósitos dentales y distribuidores de material odontológico. Estos suministran a los dentistas de todo lo necesario tanto para el día a día, como para la apertura de una nueva clínica o la renovación de los equipos dentales ya existentes en la misma. En el caso de abrir un nuevo centro odontológico se necesitará una serie de equipamiento básico que comprende entre otras cosas: sillones dentales, compresores, autoclaves, micromotores, turbinas, ultrasonidos, aeropulidores, lámparas de fotopolimeración o aparatos de rayos X.
Otro tipo de material odontólogico que se requiere es el consumible como pueden ser: guantes desechables, agujas, jeringas, dispensadores de gasas, aspiradores, boquillas, desinfectantes, mascarillas, gafas, vasos desechables, baberos, batas o gorros dentales.
Los depositos dentales también ofrecen a los odontólogos de Santiago de Compostela equipamiento y materiales para distintas especialidades como la endodoncia o ortodoncia. En la primera será necesario limas, cementos, ensanchadores, fresas de endodoncia, tiranervios o localizador de ápices. Para los tratamientos ortodóncicos se precisan brackets, alambres, bandas, alicates, ganchos quirúrgicos, muelles de expansión, composites, aditamientos o activadores.
En el caso de los laboratorios dentales la aparatología necesaria es más compleja para el diseño y fabricación de prótesis dentales. Los laboratorios odontológicos de Santiago de Compostela se pueden abastecer en los depositos dentales de maquinaria y materiales como: calentadores de cera, chorreadoras, decantadoras, fresadoras, hornos, polimerizadoras, impresoras 3D, cerámicas, resinas y acrílicos.