¿Dónde hay guarderías en Vigo?
Hay un total de 60 guarderías y escuelas infantiles en Vigo. Todas ellas están repartidas entre las diferentes parroquias del municipio y el centro de la ciudad olívica para dar servicio a todo el mundo y a todas las poblaciones de una de las ciudades más poblabas de la comunidad gallega.
Los trabajadores de las guarderías en Vigo estarán siempre muy atentos a las necesidades y cuidados de los pequeños, ofreciendo clases especificas e incluso modelos de educación bilingüe para que desde muy temprano los niños y niñas matriculados aprendan inglés o cualquier otro idioma extranjero de una manera natural.
¿Necesitas una guardería para bebés en Vigo?
Si estás buscando guarderías en Vigo que estén especializadas en cuidados de bebés, debes saber que buena parte de las guarderías en la ciudad olívica permiten matriculados a partir de los tres meses de edad. Los trabajadores y trabajadoras del centro se ocuparán de darles de comer, cambiarles los pañales y controlar sus horas de sueño para que estén atendidos en todo momento.
La atención a bebés es específica, con unidad de lactantes en algunas guarderías y talleres de sensibilización musical para ir estimulando a los pequeños. También se traba en la psicomotricidad y la estimulación temprana de los bebés.
¿Escuela infantil pública o privada?
Hay muchos motivos para escoger entre las guarderías públicas en Vigo o las privadas o entre la escuela infantil pública en Vigo o una privada. El primer motivo resulta el más obvio, pero no por ellos el que menos se deba tener en cuenta: el precio. Evidentemente no todas las familias se pueden permitir tarifas de 200 euros al mes en escolarizar a un pequeño. Los horarios de atención o la proximidad al hogar también es un motivo clásico a la hora de decantarse por lo público o lo privado, sobre todo en el caso de las guarderías en Vigo. Junto a los horarios, donde generalmente los centros privados tienen una mayor flexibilidad, también podemos añadir los calendarios lectivos ya que las escuelas privadas ofrecen atención durante todo el año, algo que un centro público no suele ofrecer.
¿En qué consiste el programa madrugadores en las escuelas infantiles?
El programa madrugadores está pensado para ayudar a conciliar la vida familiar y laboral de los padres que entren a trabajar en horarios temprano. Se trata de una posibilidad que ofrecen algunas guarderías y escuelas infantiles en Vigo que permite dejar al pequeño en el centro a las 7.30 horas, una hora antes de la hora habitual de entrenada, para que los niños estén atendidos y puedan incluso desayunar en la propia guardería o escuela infantil. Contratar este plan madruga tiene un pequeño coste adicional en la tarifa habitual de una gradería que sea privada, si bien en algún caso puede ser gratuito en el caso de las guarderías públicas en Vigo.
¿Qué tipo de ayudas se dan para matricular a tus hijos en una guardería?
Si no cuentas con recursos para matricular a tus hijos en una guardería, en las guarderías públicas en Vigo el ingreso es gratuito siempre y cuando se cumplan una serie de requisitos en base a la renta familiar. Además, la Xunta de Galicia ha implantado lo que se conoce como el cheque infantil, un plan social que reparte ayudas para contribuir a los pagos de importe de las guarderías privadas en Vigo y en otros lugares de Galicia para todas aquellas familias que no han obtenido plaza en una pública. De este modo, puedes optar a esta ayuda para escolarizar a tus hijos en cualquiera de las 60 guarderías y escuelas infantiles en Vigo.