¿Cómo saber cuál es la farmacia de guardia en Carballo?
La farmacia de guardia es aquella que permanece abierta fuera del horario habitual, para atender las urgencias y emergencias que puedan surgir. El método más sencillo para saber cuál es la farmacia de guardia es consultar el calendario de guardias en el que se indica el nombre y la dirección de las farmacias que están de guardia cada día del mes que se coloca en la puerta de cada farmacia, en el que se indica el nombre, la dirección y el teléfono de las farmacias de guardia en Carballo más cercana. Otra opción es llamar al teléfono de información sanitaria 012, en el que se puede solicitar el nombre, la dirección y el teléfono de la farmacia que está de guardia más cercana. Actualmente hay 12 farmacias en Carballo que entran en esta rueda de guardias o son farmacias 24 horas.
¿Qué medicamentos requieren receta médica en las farmacias?
Los medicamentos que requieren receta médica en las 12 farmacias en Carballo son aquellos que pueden tener efectos secundarios, contraindicaciones o interacciones con otros medicamentos, y que por tanto, deben ser prescritos por un médico que evalúe la conveniencia, la dosis y la duración del tratamiento. Estos medicamentos pueden ser antibióticos, antidepresivos, anticonceptivos, hipotensores, hipoglucemiantes, anticoagulantes, etc. Para acceder a estos medicamentos en las farmacias, se debe presentar la receta médica, que puede ser en papel o electrónica, junto con el documento de identidad del paciente. El farmacéutico debe chequear la validez de la receta y la identidad del paciente, y dispensar el medicamento, indicando la forma de administración, la posología, las precauciones y los efectos adversos.
¿Se pueden obtener consejos sobre salud y bienestar en las farmacias?
Las farmacias en Carballo son un espacio de salud donde se pueden obtener consejos sobre salud y bienestar, ya que el farmacéutico y el personal auxiliar están capacitados para resolver las dudas, consultas o problemas de salud que puedan tener los usuarios, ofreciendo información, consejos y recomendaciones sobre el uso adecuado de los medicamentos y productos sanitarios, la prevención de enfermedades, los hábitos de vida saludables, etc. Además, las farmacias pueden ofrecer otros servicios de educación sanitaria, como charlas, talleres, cursos o campañas sobre temas de salud de interés general, como la diabetes, la hipertensión, el colesterol, el tabaquismo, la menopausia, la salud bucodental, la salud sexual, la salud infantil, etc. Incluso hay farmacias en las que realizan pruebas de diagnóstico rápido como el control de glucosa, prueba triglicéridos o análisis de colesterol en Carballo.
¿Qué servicios de asesoramiento nutricional ofrecen algunas farmacias en Carballo?
Algunas farmacias cerca en Carballo ofrecen servicios de asesoramiento nutricional, que consisten en ofrecer productos y consejos para mejorar el estado nutricional, prevenir o tratar enfermedades, controlar el peso o mejorar el rendimiento físico o mental, utilizando productos naturales, ecológicos o veganos, suplementos vitamínicos, minerales, proteicos, energéticos, deportivos, etc. Estos servicios se realizan mediante una entrevista personalizada, en la que se evalúa el estado de salud, los hábitos alimentarios, el nivel de actividad física y los objetivos del usuario, y se elabora un plan nutricional adaptado a sus necesidades y características.
¿Cuáles son los productos de alimentación infantil que puedes comprar en una farmacia?
Los productos de alimentación infantil en Carballo que se pueden comprar en una farmacia son aquellos que están destinados a cubrir las necesidades nutricionales de los bebés y los niños, según su edad y su desarrollo. Algunos de estos productos son los siguientes:
-Leches infantiles, que son leches adaptadas a las diferentes etapas de crecimiento, desde el nacimiento hasta los tres años, y que pueden ser de origen animal o vegetal, con o sin lactosa, con o sin proteínas hidrolizadas, etc.
-Papillas, que son preparados a base de cereales, con o sin gluten, que se pueden mezclar con leche o con agua, y que aportan energía, fibra y vitaminas.
-Purés, que son alimentos triturados que contienen frutas, verduras, carne, pescado o legumbres, y que se presentan en tarros o bolsitas, listos para consumir o calentar.