La Casa dos Fraga es un edificio emblemático del municipio de Cambados que data del siglo XIX. Desde el año 2010 este edificio alberga en su interior la Biblioteca Municipal.
Edificio del siglo XIX
La Casa dos Fraga fue levantada hacia finales del siglo XIX y ocupa los terrenos donde antes se encontraba el claustro del que fuera el Convento de San Francisco de Cambados.
El edificio cuenta con unos cuidados jardines que preceden a la entrada y en ellos se encuentra un busto de Cervantes. Hay también otras dos esculturas, una de un niño en actitud pensativa y el otro de un libro abierto con los versos del escrito local ramón Cabanillas.
El edificio de la Casa dos Fraga fue adquirido por el ayuntamiento de Cambados en el año 2005. Tras cambiar de propiedad el gobierno local se encargó de someterlo a una importante reforma y cinco años después se abrió como nieva biblioteca municipal. Cuenta con una sala de lectura para libros, prensa y manuales de consulta. También hay zonas habilitadas como salas de estadio y salas de ordenadores en la cual se imparten cursos. También cuenta con salas para albergar exposiciones.