Uno de los edificios de Vigo que tuvieron fines administrativos es el hoy gestionado como Casa Galega da Cultura, centro multidisciplinar para exposiciones, congresos y actividades artísticas.
Arte, cultura y conocimiento
La Casa Galega de Cultura es un espacio para la convergencia del arte, la cultura y el conocimiento. Se utiliza para dar acogida a programaciones de actividades artísticas de todo ámbito y también con espacio que da cobijo a un importante fondo bibliográfico.
El edificio, una de las construcciones más antiguas del centro de la ciudad, es de estilo ecléctico y cuenta con una sala multiusos para exposiciones de carácter temporal y otra con su exposición permanente, también dispone de salón de actos, dos salas de lectura y varios despachos administrativos. Forman parte de esta casa de la cultural la Biblioteca Fernández del Riego, la Biblioteca Penzol y también el Museo Francisco Fernández del Riego en la primera planta.
Como hemos dicho anteriormente este edificio tuvo fines administrativos el siglo pasado y fue sede de la Casa Consistorial del municipio de Vigo hasta los años 70.