Es la Finca As Travesas, en la localidad coruñesa de Paderne, se encuentra situado un centro educativo y de rescate de la fauna salvaje que se conoce como Corax Fauna. Dispone de más de 50 especies animales diferentes que se pueden ver de una forma cercana y amena y organizan actividades lúdico-formativas de concienciación y orientadas para particulares, empresas y centros educativos.
¿Qué ver?
Como ya hemos explicado, en Corax se pueden ver hasta medio centenar de animales diferentes. A diferencia de otros zoológicos más convencionales, la experiencia que ofrece Corax al visitante es mucho más cercana, pudiendo observar a los animales de una forma más próxima y disfrutando de una experiencia completa en la que se puede ver a los animales comportándose de una manera mucho más natural.
Que la experiencia sea natural y cercana no quiere decir que los animales en Corax sea domésticos. El centro cuenta con animales salvajes y de gran tamaño. En Corax podrás ver desde grandes felinos como los leones o los tigres a otros animales de menor tamaño como mapaches, suricatos, nutrias o hurones. También las hienas o los linces boreales forman parte de su fauna animal salvaje y no típica de la zona.
Si nos centramos en las especies de animales más típicas de la península ibérica podemos ver lobos ibéricos, búhos o águilas reales. También cuenta con un espacio de animales exóticos como serpientes o loros, así como los siempre curiosos monos verdes.
Visitas
Las visitas a Corax se realizan por medio de reserva previa y el precio de la entrada ronda los 25 euros para mayores de 12 años hasta 65 años. Los niños de 2 a 12 años y mayores de 65 años pagarán 15 euros. Los menores de 2 años tienen entrada gratuita.
Además de ver a los animales e incluso hacerte alguna foto más cercana con ellos, el centro organiza también actividades de carácter lúdico-formativo como charlas y talleres para que lo interesados puedan aprender más cosas sobre la fauna animal y la naturaleza.
Así mismo es posible programar visitas de todo tipo, desde visitas de empresa o de grupos escolares a visitas exclusivas en las que puedes tener una atención más personalizada e íntima en el parque, viendo a los animales de otra forma.