El Palacio Municipal de la ciudad de Ferrol se encuentra ubicado en la Plaza de Armas y es un edificio del año 1953. Esta construcción tomó el relevo de la anterior casa consistorial, la cual se ubicada en el Cantón de Molins.
En el Barrio de la Magdalena
El edificio del ayuntamiento de Ferrol es uno de las construcciones que preside el barrio racionalista de la Magdalena. Fue diseñado bajo el estilo imperialista neoclásico. Las columnas, los frontones y las cúpulas armonizan la estructura y le dan volumen y solemnidad, dando al edificio unas formas formales propias de las funciones que desempeñan.
La fachada se ve de forma simétrica con un pórtico con soportales presidiendo la entrada a la que se accede a través de una escalinata de piedra. Sobre estos soportales, un balcón preside la entrada del cuerpo central, más alto que los dos laterales y que acaba en una torre con reloj.
Actualmente, además de acoger la alcaldía y los despachos y oficinas administrativas de asuntos sociales, promoción económica, urbanismo, intervención, licencias, atención al ciudadano, etc., también acoge el archivo municipal.
El edificio fue inaugurado por el dictador Francisco Franco el 15 de septiembre de 1953 y fue diseñado por los arquitectos Vicente García Lastra y Nemesio López. Cabe decir que desde su concepción este edificio fue pensado para cumplir las funciones que hoy sigue desempeñando, es decir, ser sede de la Casa Consistorial ferrolana.