Entroido de Mugares (2025) en Toén

Entroido de Mugares (2025) en Toén. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido de Mugares (2025) en Toén (carnaval, antroido, carnavales, entroido, disfraces, carrozas, comparsas, sesión vermú, baile mediodía, cata, degustación, charla).

Entroido de Mugares (2025) en Toén
Entroido de Mugares (2025) en Toén
Ico categoría
domingo 23 febrero
- al -
martes 04 marzo

LOCALIDAD:

Toén(33) Cómo llegar

Programa 2025

La parroquia de Mugares en el municipio de Toén celebrará la tradicional fiesta del Entroido, organizada por la Asociación Mulleres Rurais y la Comisión de Festas, con la participación de los populares Labardeiros y Señoritas. Está declarada Festa de Interese Turístico Provincial.

El domingo 23 de Febrero (Domingo Corredoiro) a las 17.00 horas se impartirá la charla O ciclo do Entroido na nosa contorna.

Domingo 2 de Marzo (Domingo de Comedias), a las 16.30 horas comenzarán las comedias y actuará Cuncas de Son. Se entregará también el premio Cartel a los mejores disfraces infantil, adulto y grupos.

El martes 4 (Martes de Entroido) tendrá lugar la tradicional fiesta de Entroido de Mugares, organizada por Entroido de Mugares Asociación Cultural. En Mugares cuentan con dos figuras típicas que son los Labardeiros (hombres) y las Señoritas (mujeres). La vestimenta de los Labardeiros está compuesta con una camisa blanca con pantalones blancos hasta la rodilla, todo adornado con flores de muchos colores. También llevan medias, botas y en la cintura una faja con un cinturón con campanas. La vestimenta de la Señorita es una falda larga blanca y una camisa del mismo color a las que se les cose flores muy llamativas. Encima de la camisa llevan un paño muy colorido y collares, zapatos de tacón y un sombrero.

A las 11.30 horas saldrán los Labardeiros desde la iglesia y a las 12.30 horas comenzará la sesión vermú en el Local Social con la actuación de la charanga A Felga. A las 13.30 horas comenzará la degustación del Cocido do Entroido (con reserva).
A las 16.00 horas tendrá lugar la salida de la Comparsa do Entroido hasta el Moreiro, seguida de la xuntanza dos Mazarucos en Penedrada y boda en Eiró. La fiesta culminará en el Local Social con la charanga A Felga.

La parroquia de Mugares en el municipio de Toén celebrará la tradicional fiesta del Entroido, organizada por Entroido de Mugares Asociación Cultural, con la participación de los populares Labardeiros y Señoritas. Está declarada Festa de Interese Turístico Provincial.

Ediciones anteriores

2024 (Entroido de Mugares)

El martes 13 de Febrero tendrá lugar en la parroquia de Mugares del municipio de Toén la celebración de la tradicional fiesta de Entroido de Mugares, organizada por la Asociación Mulleres Rurais y Comisión de Festas. En Mugares cuentan con dos figuras típicas que son los Labardeiros (hombres) y las Señoritas (mujeres). La vestimenta de los Labardeiros está compuesta con una camisa blanca con pantalones blancos hasta la rodilla, todo adornado con flores de muchos colores. También llevan medias, botas y en la cintura una faja con un cinturón con campanas. La vestimenta de la Señorita es una falda larga blanca y una camisa del mismo color a las que se les cose flores muy llamativas. Encima de la camisa llevan un paño muy colorido y collares, zapatos de tacón y un sombrero.

A las 12.00 horas dará inicio la sesión vermú y a las 14.00 horas habrá degusción de cocido
A las 16.00 horas tendrá lugar el Paseo do Entroido hasta el Moreiro con vuelta al Local Social de Mugares, todo amenizado por la charanga Escachapeitos.

Entroido de Mugares (2025) en Toén
Leer menosmás
2023 (Entroido Mugares)

El martes 21 de Febrero tendrá lugar en la parroquia de Mugares del municipio de Toén la celebración de la tradicional fiesta de Entroido de Mugares, organizada por la Asociación Mulleres Rurais y Comisión de Festas. En Mugares cuentan con dos figuras típicas que son los Labardeiros (hombres) y las Señoritas (mujeres). La vestimenta de los Labardeiros está compuesta con una camisa blanca con pantalones blancos hasta la rodilla, todo adornado con flores de muchos colores. También llevan medias, botas y en la cintura una faja con un cinturón con campanas. La vestimenta de la Señorita es una falda larga blanca y una camisa del mismo color a las que se les cose flores muy llamativas. Encima de la camisa llevan un paño muy colorido y collares, zapatos de tacón y un sombrero.
A las 12.00 horas dará inicio la sesión vermú, a las 13.00 horas habrá pulpeira con carpa y servicio.
A las 16.00 horas tendrá lugar el Paseo do Entroido hasta el Moreiro con vuelta al Local Social de Mugares, todo amenizado por la charanga Unión Fenosa.

Leer menosmás
2020 (Entroido Mugares)

Programa 2017:
El martes 28 de Febrero tendrá lugar en la parroquia de Mugares del municipio de Toén la celebración de la tradicional fiesta de Entroido de Mugares, organizada por la Asociación Mulleres Rurais e Familias Amencer. En Mugares cuentan con dos figuras típicas que son los Labardeiros (hombres) y las Señoritas (mujeres). La vestimenta de los Labardeiros está compuesta con una camisa blanca con pantalones blancos hasta la rodilla, todo adornado con flores de muchos colores. También llevan medias, botas y en la cintura una faja con un cinturón con campanas. La vestimenta de la Señorita es una falda larga blanca y una camisa del mismo color a las que se les cose flores muy llamativas. Encima de la camisa llevan un paño muy colorido y collares, zapatos de tacón y un sombrero.
A las 14.00 horas tendrá lugar en el Local Social de Mugares la tradicional comida de Entroido que estará compuesto de cocido, postres y licores.
La jornada estará amenizada por un grupo de música y pasacalles.

Entroido de Mugares (2025) en Toén
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver y que hacer en Toén?