El Espicho do Faro es una montaña que podemos visitar si nos acercamos a conocer Salceda de Caselas. Próxima a ella se ubica una segunda loma de menor altura que conocemos como Alto do Faro.
Puesta en valor reciente
El montículo de Espicho do Faro se levanta a unos 235 metros con respecto al nivel del mar y en una zona que está históricamente vinculada con la ubicación del que pudo ser el Castillo de Entenza o de Toroña.
El atractivo de este lugar son sin dudas las vistas que se pueden obtener a todo el valle del Miño y a los montes próximos como Santa Trega, Monte Lousado, Saboroso o el Monte Aloia, entre otros. Las curiosas formas de las formaciones rocosas del entorno son parte también de su atractivo.
La zona fue puesta en valor en el año 2007, momento en el que la sombra de su desaparición estuvo presente fruto de las canteras que hay muy próximas. Hoy es un espacio verde recuperado que ha sido acodiciando en forma de área recreativa y en el que podemos disfrutar de plantaciones de diferentes especies arbóreas, mesas de piedra, fuentes y estanques.