Un rincón secreto de la Ribeira Sacra no tan conocido lo tenemos en Pantón. Se trata de la Fervenza Augacaída, una impresionante caída de agua de 40 metros de altura.
El escenario natural
La Fervenza Augacaída se forma en el cauce del Rego de Aguianza, un afluente del río Miño. El entorno que la rodea es verdaderamente espectacular, con un frondoso bosque de castaños y robles que crea una atmósfera mágica. Desde el 2016 la zona se encuentra acondicionada con una pasarela y escaleras de madera.
Si eres intrépido, incluso puedes darte un chapuzón en la poza que se encuentra debajo de la cascada, aunque debes estar preparado para el agua extremadamente fría. También puedes seguir el curso del río hasta llegar al Río Miño, donde encontrarás otra zona de baño más amplia y profunda.
Para llegar a este paraíso oculto, también conocido como fervenza de Marce, tendrás que embarcarte en una aventura de senderismo de aproximadamente 2.3 kilómetros (solo de ida) desde la aldea de Marce, donde puedes estacionar tu vehículo. Aunque el camino es relativamente sencillo, debes estar atento a las piedras resbaladizas y a los cambios de elevación. Tu recompensa será llegar a los pies de esta impresionante cascada y perderse en su belleza y poderío.