La Plaza de los Hermanos García Naveira es uno de los lugares más simbólicos del núcleo urbano de Betanzos. En esta plaza encontramos algunos de los edificios más interesantes de la localidad y también la fuente de Diana la Cazadora.
Diana de Versalles
La composición de la fuente conocida como de Diana la Cazadora es una construcción hecha en bronce que se asienta sobre una base pétrea. La fuente fue fundida en la capital de Francia, París, en el año 1866 y esta fecha la podemos leer en la base de la misma. El ingeniero Pedro Villar fue quien diseñó esta fuente para la fundición Ducel e Hijos.
La fuente fue inaugurada un años después en Betanzos. Como curiosidad, el agua sobrante que se acumula en el pilón va a dar a otra fuente del mismo año que se encuentra en A Feira Nova.
La fuente tiene en lo alto una estatua que representa a Diana de Versalles o Diana la Cazadora junto con un ciervo. Diana es en realidad Artemisa (Diana en la mitología romana), la diosa de la caza que también cuenta con una famosa estatua de mármol en el museo Louvre. Bajo la figura de la diosa vemos representadas dos sirenas y los cuatro caños que surten de agua a los viandantes y que todavía hoy están operativos.