La Fuente Cuatro Estaciones es uno de los monumentos que podemos encontrar dentro del conocido como parque de los pasatiempos de Betanzos (S. XIX), concretamente en las inmediaciones de su jardín de estilo inglés.
Personificación de las estaciones
La fuente de las cuatro estaciones es una histórica fuente ubicada entre árboles ya arbustos y que está levantada en piedra. Es de las pocas partes de la zona baja del parque que todavía hoy podemos ver.
La planta tiene forma octogonal y en el medio se levanta una torre en la que destacan las cuatro esculturas que representan cada una de las estaciones del año a través de la imagen de una mujer en la zona intermedia de su núcleo central. Sobre estas esculturas sobresale un segundo cuerpo con motivos de conchas entre su decoración. Las figuras se levantan sobre una base también decorada con cuatro cabezas de león.
En el año 2020 se anunció por parte de las autoridades locales la intención de hacer una actuación en esta fuente con el fin de restaurarla y mejorar su aspecto, deteriorado por el paso de los años. El trabajo más importante se tuvo que hacer en la cara que representaba a la estación de la primavera, pues se había desprendido algunos pedazos.