El ayuntamiento de Caldas de Reis cuenta con una importancia en Galicia desde el punto de vista termal y los diferentes balnearios que pueblan el municipio tiene. prestigio e historia, el hotel balneario Dávila es uno de estos.
El Balneario
El Hotel Balneario Dávila data del año 1780, fecha en la que Don Joaquín Davila y Mariño, vecino de la Puebla del Caramiñal, decidió abrir su propia casa de baños en Caldas de Reis. Las instalaciones originales disponían de tres piscinas de diferentes capacidades y que ofrecían aguas a temperaturas diferentes desde los 38 a los 28 grados.
Con el paso de los años las instalaciones fueron evolucionando y cambiando de propietarios, derivando de casa de baños a balneario y hotel hasta convertirse en un edificio modernizado y actual como en el que hoy podemos reservar habitación.
El aspecto actual del balneario deriva de su última gran reforma, en 1998. En esta se respetó el aspecto externo del edificio y se hizo un derribo total del interior del hotel, pero no del balneario para que pudiese prevalecer el valor histórico de las instalaciones termales. Hoy el hotel-balneario Dávila ofrece 24 habitaciones con baño privado, calefacción, tv de pantalla plana. Cuenta con aparcamiento, conexión wifi, ascensor, salones y jardín además de las instalaciones termales y salas de terapias.