La iglesia de San Cibrao de Touza, en Viana do Bolo, es un templo de pasado románico que se encuentra en una de las parroquias de este ayuntamiento de la comarca de Valdeorras.
Muy modificada
De este antiguo templo románico apenas nos quedan restos hoy en día de lo que fue su fábrica original. Tan solo algunos restos reutilizados de la estructura medieval y una pila bautismal simple y sin decoración son los recuerdos del románico de la iglesia.
La actual imagen de la iglesia es la de un templo de planta basilical con tres naves y ábside que le dan una imagen alargada. Ábside y naves se separan por medio de un arco triunfal de medio punto doblado que descasan sobre una imposta labrada en arista viva. El altar mayor y las tres naves, (principal y capillas laterales) se separan también por medio de una estructura de cinco arcos de medio punto.
Externamente la iglesia ofrece una imagen similar a la del estilo barroco, pudiendo ver algún detalle del románico en la torre campanario o en una fachada principal en la que vemos dos arcos de medio punto apoyados en una imposta.