Rodeada por las aguas del río Miño, en Outeiro de Rei, descansa la Ínsua de Seivane, la mayor isla en su curso medio y alto del curso fluvial.
Doce hectáreas de naturaleza
La Insúa de Seivane abarca alrededor de 12 hectáreas y está comunicada por el puente colgante de Parada, con unos 30 metros de extensión, erigido el siglo pasado, y que permite el acceso a esta reserva natural. También es conocida como Illa de Arriba, pues hay otra de menor tamaño muy próxima.
Este sitio ofrece un ambiente natural para relajarse y conectar con la naturaleza. Disfruta de una zona recreativa con refugio, mesas y parrillas, convirtiéndose en un popular destino veraniego y una tranquila playa fluvial. Esta zona permite explorar el sendero de los pescadores, un recorrido de 1.5 km rodeando la isla. Además, muy cerca podrás adentrarte en la Ruta Arqueolóxica de Acevedo, con 10 km de extensión, y el Camiño do Miño, un trayecto de 18 km que pasa por lugares como A Fervenza do Piago y el Campo de Santa Isabel.
Esta Insúa forman parte del LIC Parga-Ladra-Támoga, eje en la biosfera "Terras do Miño", ofreciendo un paisaje natural diverso y protegido en la región.