A las orillas de la ría do Burgo, en Culleredo, se encuentra un rincón que combina naturaleza, cultura y entretenimiento: el Jardín Botánico y Aula de la Naturaleza Juan Lembeye Lartaud. Este lugar es de fácil acceso desde el paseo marítimo y es ideal para disfrutar de un día en contacto con la naturaleza.
Botánica, cultura naturalista y zona de recreo
El jardín, que abarca 50.000 metros cuadrados, ofrece una muestra de la rica flora autóctona y foránea. Además, recrea un elegante jardín al estilo de los pazos gallegos y alberga pequeños espacios que evocan jardines tradicionales de otras partes del mundo. Su laguna, conectada a la ría, se llena y vacía con la marea, añadiendo un toque único al entorno.
A la entrada, un tradicional hórreo da la bienvenida, recordando la arquitectura popular gallega. También se encuentran huertos ecológicos donde los vecinos cultivan con mimo. Los más pequeños pueden disfrutar de una zona de juegos mientras los adultos se relajan observando las vistas de la ría.
Dentro del recinto, el Aula de la Naturaleza, dedicada al naturalista y exalcalde Juan Lembeye Lartaud, organiza actividades como exposiciones, cursos medioambientales y conciertos. En verano, se convierte en escenario del popular Festival Burgo Jazz.