El mirador de A Pedra da Rá es el lugar perfecto para divisar el complejo dunar de Corrubedo. Está situado en el Monte da Cidá y pertenece a la parroquia de Carreira.
Desde el mirador de San Roque podemos contemplar unas espléndidas vistas de la Ría de Arousa y una exposición permanente de réplicas de elementos arqueológicos representativos de la comarca, como son los castros.
El mirador está debidamente señalizado con un gran panel panorámico informativo que te señalará todo lo que puedes divisar desde él en un día despejado. Y es que es el mejor lugar posible para observar la costa de Riberia, la entrada a la Ría de Arousa y el océano al fondo. Es posible divisar también en un buen día las islas Cíes, Ons o Sálvora, además del pequeño islote de Os Fornos. Por supuesto, el Parque Natural de Corrubedo es lo que mejor se puede contemplar desde un lugar que permite disfrutar de unas puestas de sol únicas.
A Pedra da Rá
El mirador, que fue sometido a una reforma el pasado año 2016, está situado a poco menos de 200 metros de altura sobre el nivel del mar. Llama la atención en él la conocida como A Pedra da Rá o Piedra de la Rana, una piedra de forma vertical y 15 metros de altura. Recibe este curioso nombre porque su forma desde la costa recuerda a la de este animal con la boca abierta.