El Geomirador de Vilariño que encuentra en Ribas do Sil y es una plataforma. Es este un mirador donde no solo deleitar nuestras vistas en un hermoso paraje de la Ribeira Sacra, sino también donde aprender sobre la industria minera de extracción de oro.
Geografía e industria minera
El Mirador de Vilariño se encuentra en la carretera que nos lleva hasta el Monte da Moá desde San Clodio. Ascendiendo por esta carretera de montaña vamos a conocer tres miradores diferentes con espacios para detenerse recientemente acondicionados. Estos miradores son As Fontes, A Pómez y el propio mirador de Vilariño. Los tres en conjunto forman lo que se conoce como la ruta de xeomiradoiros de Ribas de Sil, ruta integrada en el proyecto del Geoparque Mundial de la Unesco Montañas do Courel.
Desde lo alto de este mirador, segunda parada en esta ruta de los miradores municipal, disfrutaremos de unas hermosas vistas a las montañas de O Courel y a los pueblos de San Clodio y de Quiroga. En un panel explicativo colocado en la zona se explica también cómo era el proceso de extracción de oro que el hombre llevaba a cabo en este entorno, marcando en el mapa las diferentes marcas que esta zona han quedado en el terreno fruto de estos trabajos.