El concello de Sober tiene una interesante red de miradores a los Cañones del Sil que puede presumir de haber recibido la distinción en el año 2021 de Q de Calidad Turística. El Mirador de O Boqueiriño es uno de las paradas que integran esta red de grandes vistas. Se encuentra en la parroquia de Bolmente, en una zona conocida como Os Cotarros.
A 750 metros de altura
Si subes hasta el mirador de O Boqueiriño te espera un lugar mágico a fotografiar por la gran vista sobre el cauce de uno de los ríos referencia gallegos. Al otro lado del valle, y asomando entre los ejemplares de castaño que pueblan el valle podremos adivinar también la silueta del monasterio de Santa Cristina de Ribas de Sil.
El Mirador de O Boqueiriño ha sido acondicionado con una plataforma de madera con balaustrada también de madera y metal y cuenta con un gran panel metálico que nos ayuda a interpretar las vistas que desde sus alturas obtenemos. La plataforma se encuentra a más de 750 metros del nivel del mar y para llegar hasta el mirador debemos tiene un cómodo acceso por carretera y unos últimos metros de pista forestal en pendiente. Muy cerca está el mirador de A Cividade, al cual podemos ir caminando por una pista cercana sin necesidad de tener que volver al coche.