La Ribeira Sacra está plagada de rincones mágicos y balcones naturales desde los que disfrutar de unas imágenes que son dignas de fotografía y disfrute. El Mirador Pena do Conde, en la parroquia de Anllo (Sober), es uno de esos lugares en los que merece la pena detenerse.
Cañón del río Cabe
El Mirador Pena do Conde forma parte de la red de miradores del ayuntamiento de Sober que desde el año 2021 cuenta con la distinción de Q de Calidad Turística, algo de lo que muy pocos espacios públicos en toda España pueden presumir.
Este mirador a 400 metros de altura es el primero que se habilitó en toda la zona de la Ribeira Sacra sobre el cañón del río Cabe. Recibe este nombre por la zona en la que se ubica, la Pena do Conde. Desde este renovado balcón natural habilitado en 2018 en una moderna pasarela de madera se disfruta de unas hermosas vistas de la desembocadura del Cabe en las aguas del Sil, de la frontera geográfica entre las provincias de Ourense y de Lugo y del monasterio de Santo Estevo del vecino municipio de Ribas de Sil.