La parroquia de Barciademera, en la localidad de Covelo, cuenta con un precioso conjunto restaurado de molinos antiguos que, con un puente primitivo próximo que nos permite cruzar el río Caraño forman un conjunto que merece la pena visitar.
Los molinos
Los molinos de Portafurado son un conjunto de cuatro molinos que discurren por la ribera del río Caraño y de manera alienada y escalonada. Se trata de un conjunto que fue restaurado en el año 2010 para el disfrute de los paseantes, que pueden ver el aspecto que tendrían cuando estaban a pleno rendimiento.
Muy próxima los molinos se encuentra una agradable área recreativa con mesas y bancos de piedra donde detenernos y disfrutar de las bellas vistas de este gran paisaje.
El puente
El puente de Portafurado se encuentra por un sendero a pocos metros del área recreativa. Se trata de un antiguo puente de piedra que nos invita a cruzar el río que, a pesar de encontrarse algo comido por en verdín y la vegetación autóctona, es perfectamente seguro y transitable.
La calzada del puente es de piedra y su desgaste y disposición nos hablan de una estructura centenaria, si bien no hay referencias claras de la época en la que fue construido.