El Monte Comado se encuentra ubicado en el término municipal de Barreiros, en Lugo. Se trata de una montaña que no llega a los 500 metros de altura pero desde la cual se obtiene una maravillosa vista de toda la costa cantábrica gallega, las playas de la zona y la frontera entre la comunidad gallega y la asturiana.
El mirador
El mirador del alto de Monte Comado se encuentra a 468 metros de altura y ofrece una vista despejada en la que apreciar buena parte de la Mariña Lucense. Además de Barreiros, en días despejados verás la zona de Foz y de Burela a un lado y Ribadeo al otro, incluso algunos de los concejos del Principado de Asturias más próximos a Galicia como el de Tapia de Casariego. Eso en lo referente a la costa, pero hacia el interior son también preciosas de ver las vistas de las grandes extensiones ganaderas de la zona de Noceda o el monte Mondigo.
La altura, el viento y lo despejado del terreno en Monte Comado ha convertido esta zona en una de las preferidas para los amantes de los deportes extremos de altura como es el caso del parapente. Lanzándose desde el alto de Monte Comado se puede planear cómodamente hasta las playas de Barreiros en un intenso y bello vuelo apto para todo el mundo. Es precisamente este uno de los reclamos turísticos de Barreiros que lo destacan como uno de los lugares más interesantes para practicar este deporte de toda Galicia. La zona permite trazar también bonitas e interesantes rutas de senderismo por el monte.