Milladoiro es uno de los grupos de folk más importantes de la comunidad gallega. En la parroquia de Chandebrito, en Nigrán, cuentan con un monumento que les rinde homenaje cerca del campo de fútbol de esta parroquia.
Inaugurado en 2020
El monumento a Milladoiro es una obra de piedra que fue inaugurada en honor a este grupo en el año 2020, cuando se cumplían 40 años de carrera musical de Milladoiro. El monumento domina un cerro de más de 300 metros de altura.
El monumento fue levantado en las rocas y consiste en unas letras metálicas en las que se lee el nombre del grupo en la tipografía clásica del mismo, las fechas de fundación e inauguración del monumento y, coronando el monumento, un conjunto de 40 rocas cúbicas de 60x60 que tienen en lo alto la figura de una zanfona hecha de acero. Toda la escultura mide más de 4 metros.
Complementando a la inauguración del monumento, este día se plantaron también 40 árboles para que formen el bosque de Maeloc. Son 10 árboles autóctonos gallegos (cerezos, nogales, castaños y abedules).