Uno de los espacios naturales de relevancia del concello de Vigo lo encontramos en Bembrive en lo que se llama Parque Botánico Arco da Vella. Un árbol pop art de mimbre nos da la bienvenida al lugar.
Referente educativo
El Parque Botánico Arco da Vella tiene una extensión de 15 hectáreas recorridas por una senda de unos 3 kilómetros a través de la cual podemos no solo disfrutar de un agradable paseo, sino empaparnos del mensaje de cuidado del medio ambiente y de divulgación de flora y fauna que se pretende trasmitir en este espacio.
El Parque botánico fue creado con el objetivo de servir como lugar educativo para la ciudadanía que quiera aprender acerca de la vida que hay en su entorno, el patrimonio arqueológico local y también la cultura de la parroquia de Bembrive.
Este espacio en el entorno de la ribera del río Eifonso cuenta con hasta siete rutas diferentes distribuidas por temática y fácilmente identificables por sus colores: La ruta de patrimonio y la ruta del arte, la ruta del ciclo del agua, la ruta de la fauna, la ruta sobre árboles, la ruta de arbustos y trepadoras y la ruta de pequeñas plantas y hongos.