Si quiere ir a algún sitio que sea perfecto para pasear, relajarte y disfrutar de la naturaleza y la cultura en Santiago de Compostela, el Parque de la música puede ser un buen destino.
Junto al Auditorio
El parque debe su nombre al Auditorio de Galicia, en la zona del Burgo das Nacións, que es el principal centro cultural de la ciudad y que ofrece una variada programación de música, teatro, danza y exposiciones. El estanque, que ofrece un hermoso reflejo del auditorio, es el elemento que estructura el parque, formado por el arroyo Corgo, que atraviesa la zona. En sus orillas se puede pasear por senderos peatonales y ciclistas, rodeados de árboles, flores y césped. El parque de la música también cuenta con áreas de descanso con bancos, fuentes de agua potable, un parque infantil y una zona de picnic.
Uno de los atractivos del parque es la escultura surrealista del artista gallego Eugenio Granell, que se alza sobre una colina y que representa a una figura femenina con alas y una guitarra. La obra tiene unos 12 metros de altura, está realizada en acero y pintada de colores vivos. Desde el lugar de la escultura se pueden contemplar unas vistas panorámicas de la ciudad antigua, con las torres de la catedral y los conventos de San Francisco y San Martín Pinario.