La ciudad de Lugo tiene un poderoso recurso natural, turístico y de ocio en el entorno del río Miño. El parque del Miño es un espacio perfecto para pasear, relajarse al aire libre y disfrutar del paisaje. Esta zona extramuros fue declarada Reserva de la Biosfera en 2002.
Naturaleza, senderismo, ocio y deporte
El Parque del Miño es el principal espacio verde de la ciudad de Lugo, a escasos kilómetro de la catedral. Un sitio estupendo para ir a hacer deporte o para relajarse solo o en familia mientras se recorre la orilla del principal río de Galicia o se disfruta a la sombre del bosque de ribera de la zona.
Este parque cuenta con una laguna artificial y especies de árboles autóctonos como avellanos, fresnos, robles o álamos, un bosque que es igual de bello en primavera como en la época de caída de hojas otoñal.
En el parque encontrarás zonas de juego infantil, sendas para caminar y también carril bici. Existe un proyecto en la ciudad que buscará unir este parque con el de Rato para ampliar el espacio y hacer un carril bici de 3 km que una el paseo de Rato con el puente romano.