El parque está situado a las afueras del centro urbano de Ribeira y su superficie alcanza los 175.000 metros cuadrados. En este impresionante recinto se quiso dejar huella de la herencia cultural, de trabajo y tiempo libre de la zona, todo ello en plena naturaleza.
El recinto fue ornamentado con las réplicas de una palloza, de un castro, varios petroglifos y un dolmen, dejando constancia en ellos de los momumentos histórico-artísticos más importantes de esta zona.
En cuanto a los servicios, el jardín cuenta con aseos, cafetería, un merendero, una caseta preparada para barbacoas, un área de recreo y un mirador que nos proporciona unas excelentes vistas a la Ría de Arousa. Además, muy próximos a esta zona se localizan varios lugares de interés como puede ser la Capilla de San Roque, un viejo lavadero y el mirador de "Pedra da Ra".
El Mirador
Este es el mirador más cercano al núcleo urbano de la villa de Ribeira. Se encuentra situado en el conocido como el Parque Periurbano de Ribeira y ofrece unas buenas vistas de lo que es el propio municipio y también de la ría de Arousa.
El acceso a pie es muy sencillo, por lo que subir hasta él es una buena ruta de senderismo semiurbano que te permitirá hacer paradas interesantes como el ecoparque o las reproducciones de los yacimientos arqueológico encontrados en la villa.