Sin duda el paseo más recorrido del municipio de Sanxenxo es el Paseo de Silgar, llamado así por ser el paseo urbano que recorre toda la playa urbana y símbolo del turismo de veraneo en este municipio. En temporada alta y días de buen tiempo este paseo es muy frecuentado.
Del Vicaño al puerto
El paseo de Silgar recorre todo el perímetro de la playa de Silgar desde punta Vicaño hasta la entrada al puerto, donde podemos continuar nuestro paseo hasta el Puerto Deportivo si queremos seguir caminando. Por el otro lado el paseo también se puede prolongar hacia Portonovo siguiendo por el paseo de Baltar.
Durante todo el paseo no perderemos el contacto con el mar, con unas vistas de lujo a la ría de Pontevedra y a la otra costa con la que Sanxenxo se enfrenta en mitad de la ría. A lo largo del paseo también encontraremos de frente la estatua de la Madama de Silgar, el símbolo de este municipio que tiene su placa conmemorativa en el propio rompeolas del paseo.
Si a un lado del paseo tenemos playa y mar, al otro tenemos toda la oferta de hostelería y ocio de Sanxenxo. Terrazas, tiendas, bares, restaurantes, hoteles y heladerías forman parte del paseo para todo aquel que quiera detenerse a tomar algo.