El Pazo de Buzaca es un edificio histórico localizado en el ayuntamiento de Moraña que hoy es uno de los principales espacios de la zona para albergar eventos y bodas por sus excelentes instalaciones y por la gestión del reputado cocinera Pepe Vieira.
Siglo XVI
Lo que hoy conocemos como el Pazo da Buzaca es la evolución el tiempo y la mano en restauración de un edificio que comenzó siendo una casa solariega levantada por la familia Varela durante el siglo XVI. El actual pazo es el edificio principal del conjunto y en la restauración del inmueble se trató de ser respetuosos con su estructura original para que el edificio mantuviese su esencia.
La finca y jardines del Pazo da Buzaca es de unas dimensiones de 40.000 metros cuadrados que cuenta con ejemplares de árboles centenarios. A mayores el conjunto cuenta con un palomar, dos hórreos y una torre, además de una pequeña capilla.
Las instalaciones del pazo cuentan también con zona de hospedaje como si un hotel rural se tratase y con todos los servicios y comodidades posibles.