La piedra o Pena dos Namorados se encuentra justo al lado de la Furna da Espuma, ambas localizaciones ubicadas en el municipio de Laxe. Una ruta de senderismo pasa por estas ubicaciones junto a otras significativas de Laxe como el faro o la playa de los cristales.
Pena dos Namorados
La Pena dos Namorados es una gran roca junto a la costa que ha sido cubierta con los nombres y mensajes de parejas de enamorados que, armados con martillo y cincel quisieron inmortalizar su amor en piedra. El ilustre geólogo Isidoro Parga Pondal es autor de algunos de los grabados en esta roca en la que leemos su nombre y el de su pareja. Hay mensajes esculpidos en la piedra que se datan del arranque del pasado siglo XX.
Furna da Espuma
La furna de espuma es un pequeño entrante en las rocas junto a mar que, en días de mar más agresivo y viento, llama la atención por el gran volumen de espuma del mar que alcanza a retener, de ahí su nombre. El verde de la escasa vegetación de este lugar, junto a los tonos minerales de la roca y el blanco de la espuma son todo un espectáculo visual digno de observar. Recomendado es acudir en el atardecer para disfrutar de la puesta de sol desde este lugar de impresión en plena Costa da Morte.