En esta ocasión a los amantes del senderismo les proponemos ascender a Pena do Pico, para lo que partiremos desde el propio pueblo de Becerreá. Tomando la pista forestal, se asciende durante 1,5 km, hasta llegar a un área de descanso con diversas mesas, barbacoas y una fuente con agua potable. Durante 3 km se recorre la ladera de la montaña, donde se pueden divisar extraordinarias vistas.
Durante nuestro ascenso a unos 2 km nos encontraremos con el merendero denominado "A Fonte de Ribón" donde retomar fuerzas. Este ascenso permite divisar hermosas vistas compuestas por un arbolado inigualable, formado principalmente por pinos y abetos, así como por especies autóctonas como acebos, abedules, robles y castaños.Desde la cumbre puede divisarse un paisaje extraordinario, la panorámica abarca pueblos situados a unos 40 km.
Una buena época para realizar esta ruta es el segundo domingo de agosto porques se realiza en este lugar una típica romería con comida campestre y bailes regionales que atrae a numeroso público.