Pistas de Hielo de Galicia
Pasar un rato patinando por una pista de hielo es ya tradición en muchas casas de las principales ciudades gallegas. Cada vez que llega el frío y, sobre todo, como actividad de ocio alternativa en las vacaciones de Navidad, se instalan pistas de hielo en muchos lugares de Galicia.
- 29 de noviembre al 2 de enero
El municipio de Vigo acogerá una pista de hielo y de karts en Samil, que dará cabida a multitud de gente llegada desde distintos puntos de la provincia y del resto de la comunidad, que se acercarán a pasar unas jornadas inolvidables.
- 29 de noviembre al 6 de enero
Durante varios días de los meses de Diciembre y Enero el Recito Ferial de Fexdega, en Vilagarcía de Arousa, acogerá una nueva edición de Fexturrón - Pista de Hielo, feria destinada al ocio familiar, donde los más pequeños podrán disfrutar con las numerosas actividades lúdicas programadas para ellos.
- 29 de noviembre al 12 de enero
El municipio de Oleiros acogerá una pista de hielo natural que se ubicará en la polideportiva de la avenida da II República, en Perillo.
- 5 de diciembre al 21 de enero
El municipio de Ourense acogerá una pista de hielo que se ubicará en la terraza superior del Centro Comercial Ponte Vella. La pista dará cabida a la multitud de gente llegada desde distintos puntos de la provincia y del resto de la comunidad, que se acercarán a la instalación para disfrutar de unas jornadas inolvidables
- 5 de diciembre al 7 de enero
El municipio de Ribadeo acogerá una pista de hielo que se ubicará en un carpa sita en la rúa Rosalía de Castro (aparcamiento) y que dará cabida a multitud de personas llegadas desde distintos puntos del municipio que se acercarán a la instalación para pasar unas jornadas inolvidables.
- 5 de diciembre al 7 de enero
El concello de A Coruña instalará en la praza de María Pita una fantástica pista de hielo natural donde tanto niños como mayores podrán disfrutar de unas jornadas llenas de diversión.
- 5 de diciembre al 4 de enero
El concello de Pontevedra instalará entre la Alameda y la Plaza del Concello este parque temático denominado O Bosque dos Xogos.
- 15 de diciembre al 7 de enero
El municipio de Vimianzo instalará una fantástica pista de hielo natural donde tanto niños como mayores podrán disfrutar de unas jornadas llenas de diversión.
- 22 de diciembre al 6 de enero
Durante estas jornadas navideñas se podrá podrá disfrutar en el concello de Cee con el centro de ocio Ceelandia que contará con hinchables y una pista de hielo ecológica que hará las delicias de niños y mayores.
- 22 al 27 de diciembre
El concello de A Peroxa instalará durante estas fechas señaladas una Pista de Hielo e hinchables para toda la familia.
- 27 al 30 de diciembre
El evento "Pista de Hielo" tendrá lugar en el municipio coruñés de Ortigueira entre el Viernes 27 y el Lunes 30 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría Pista de hielo.
Aunque la comunidad gallega no sea una de las más destacadas de Europa o España por sus estaciones de esquí o sus deportes de invierno, sí que buena parte de las ciudades importantes de Galicia suelen instalar su particular pista de hielo para uso y disfrute de todos aquellos amantes del patinaje o simplemente curiosos que buscan disfrutar de emociones y actividades nuevas. Las pistas de hielo en Galicia son el lugar perfecto para llevar a los niños en esos días de vacaciones de Navidad en los que quizás el frío o el clima no inviten a visitar un parque infantil. Dejar a los niños pasando un buen rato patinando en una pista de hielo dará a los padres la libertad de saber que sus hijos están pasando un rato agradable haciendo ejercicio mientras ellos apuran el tiempo libre para realizar las últimas compras navideñas.
Patina sobre hielo de noviembre a enero
Pero estas pistas de hielo en Galicia no son solo algo asociado directamente con la Navidad. En la mayoría de los municipios y ciudades que apuestan por este tipo de singular diversión se trata de instalar la pista a finales del mes de noviembre para que sea disfrutada durante todo el mes de diciembre y hasta finalizadas las vacaciones de Navidad tras superar la primera semana de enero.
Encuentra una pista de hielo en centros comerciales, grandes recintos o al aire libre
Este tipo de instalaciones se suelen colocar en lugares de fácil acceso y aparcamiento como recintos feriales o grandes áreas comerciales. Destaca el caso de la pista de hielo de María Pita en A Coruña, donde adultos y niños podrán disfrutar de una jornada navideña en el centro de la ciudad cerca de zonas de bares y restaurantes.
En la provincia de Pontevedra, destaca la pista de hielo de Samil en Vigo una de las más concurridas de Galicia, debido a la gran decoración de luces navideñas por la que apuesta el municipio, y que acoge a miles de personas cada año. En Pontevedra la pista de hielo se encuentra en la Plaza de España donde también irá acompañada de diferentes actividades y juegos para niños.
Otra capital de provincia cuenta con la pista de hielo del Centro Comercial Ponte Vella en Ourense. Pero no solo las grandes ciudades gallegas o capitales pueden disfrutar de esta singular y estacional instalación. Se montan pistas de hielo en Galicia en otras poblaciones con menos habitantes como Vilagarcía de Arousa, Vimianzo o Ribadeo, entre otras. Si bien en estos casos no todos los años son algo seguro y hay que estar atentos a los anuncios del ayuntamiento municipal para saber si los vecinos van a tener la suerte cada año de poder patinar sobre hielo sin necesidad de tener que desplazarse.
No te preocupes, no hace falta tener patines propios
Lo más importante que debes saber si quieres ir a alguna de las pistas de hielo en Galicia es que no te hará falta tener tus propios patines de patinaje sobre hielo. Y es que en estas instalaciones, que generalmente cobran una pequeña tarifa en concepto de entrada, suelen alquilarte por un tiempo estimado unos patines de tu talla para que te manejes con soltura. Solo preocúpate por llevar unos guantes para proteger tus manos del frío hielo y ropa mullida que te amortigüe en caso de resbalón o caída. A partir de ahí, aparca tu vergüenza al otro lado de la pista y empieza a patinar y a disfrutar del hielo con tu familia o amigos.