Una de las principales playes del ayuntamiento de Carballo es la que forma el complejo de Baldaio-Saíños, un espacio natural protegido con dunas y arena fina y dorada.
¿Cómo es la playa de Baldaio?
Lo primero que podemos decir de la playa de Baldaio-Saíñas es que estamos hablando de un arenal de un tamaño considerable, pues supera los 3.5 kilómetros de longitud. Es una playa abierta que separa las aguas del océano Atlántico con las de las marismas próximas.
La playa cuenta con un complejo dunar y es un espacio protegido desde el punto de vista natural y ornitológico, pues cuenta con una buena colonia de aves acuáticas. Pertenece a la Red Natura 2000. Tiene parking cercano y se puede recorrer externamente por un agradable paseo marítimo.
En cuanto a servicios, estamos hablando con una playa que cuenta con la condecoración de Bandera Azul que se debe renovar cada año en función de la limpieza de sus arenas y la calidad de sus aguas y que lleva implícitos una serie de servicios imprescindibles como el puesto de socorrismo y vigilancia, la señalización del estado del mar o los servicios WC y las papeleras. También cuenta don duchas y acceso a discapacitados.