La playa de Barrañán, ubicada en el ayuntamiento de Arteixo, constituye un hermoso paraje rodeado de la vegetación típica del litoral gallego. Por limpieza y calidad de sus aguas, así como por servicios, esta es una playa que reúne las condiciones para obtener bandera azul.
Playa nudista
El arenal de Barrañán es una de las playas nudistas que reúnen mayor afluencia de gente durante la época estival, y está unida a la playa de Cambouzas (también nudista), siendo plenamente accesibles la una desde la otra salvo cuando sube la marea.
Es una playa semiurbana, con fina y blanca arena, ventosa y con fuerte oleaje. Tiene una dimensión de algo más de 900 metros y es una playa abierta con comodidades como la accesibilidad a personas con movilidad reducida o duchas.
Por su margen izquierdo se encuentra la desembocadura del río Sisalde, punto en el cual está desaconsejado el baño debido a que se originan fuertes corrientes muy peligrosas. Otra zona peligrosa por sus fuertes corrientes se encuentra señalizada en el centro de la playa.
La playa cuenta con zona de aparcamiento próxima, paseo marítimo y servicios de limpieza diarios.