A orillas del río Miño, en la parroquia de Sela (Arbo), encontramos una buena playa fluvial perfecta para pasar el día tanto en fechas de calor para el baño como en un día para un pequeño picnic en su merendero. Cerca de la playa hay también una manantial.
La playa
La playa fluvial de Sela se encuentra en un lugar de verdes pastos y rodeado de árboles que ofrece un amplio espacio para el esparcimiento y diferentes mesas y bancos de piedra para disfrutar de un picnic junto al río más importante de la comunidad gallega.
Esta zona es también empleada como lugar de pesca y el propio sendero de los Pescadores pasa próximo al lugar en el que podemos conocer incluso la pesqueira Puntal do Canelas, una referencia que nos marca la ubicación del manantial.
El manantial
Junto a la playa fluvial encontramos también un manantial de agua que en su día gozó de importante fama por la consideración mineromedicinal de sus aguas, que fueron incluso embotelladas y vendidas a diferentes lugares desde comienzos del siglo XX.
Hoy aquellas Aguas Minerales de San Martín de Sela ya no son objeto de comercio, pero todavía podemos ver la instalación a modo de lavadero que se levantó en sillería para almacenar el agua mineral surgido del manantial.