La playa Grande, como su propio nombre indica, es el arenal de mayores dimensiones de la localidad de Miño. Un lugar de bastante afluencia en los meses de verano que tiene otro pequeño arenal contiguo.
Urbana
La playa grande de Miño es de naturaleza urbana, es decir, que presenta características de una playa cercana al núcleo urbano, con todas las facilidades en torno a servicios, accesibilidad y aparcamiento que ello implica.
La playa se sitúa en las marismas del río Baxoi y la explicación a su nombre se da aludiendo a los 1400 metros de longitud que tiene este arenal. Esta playa es perfecta para pasear tanto por la orilla como por el paseo sobre tarimas de madera que hay a lo largo de su sistema dunar.
La playa es resguardada y tiene arena blanca y fina. Destaca por ser una de los mejores arenales de tipo urbano que podemos encontrar en la zona norte de la provincia de A Coruña, en las también conocidas como Rías Altas. La playa suele contar con bandera azul y dispone de servicios como los de limpieza diaria, ducha, vigilancia y socorrismo, bares, chiringuitos y hasta un club náutico cercano.