Uno de los arenales más frecuentados del ayuntamiento de Oleiros es la playa de Mera. Es una playa de arena fina y blanca que cuenta con todo tipo de servicios. La encontramos ubicada en la parroquia de San Cosme de Maianca.
¿Cómo es la playa de Mera?
La playa de Mera comparte la ensenada con la playa de Espiñeira. Ofrece unas magníficas vistas sobre la ría y es un arenal resguardado de arena blanca y fina y una extensión de unos 500 metros. Un paseo marítimo la recorre en su totalidad, el paseo Manuel Rial Soto, párroco local que cuenta con un monolito en homenaje en el propio paseo.
Durante los principales meses de verano es una playa muy concurrida y cuenta con servicio de limpieza diario y aparcamiento cercano. Además, la playa tiene acceso para personas con movilidad reducida, duchas, servicios y aseos y cuenta con el servicio de vigilancia y socorrismo. Esto, sumado a la calidad y limpieza de sus aguas, la hace merecedora cada año de la distinción de calidad que es la bandera azul.
Para los aficionados a los deportes náuticos, en esta playa se puede practicar, windsurf, vela, esquí acuático y motonáutica. Al tratarse de una playa urbana cuenta también con locales de hostelería muy próximos.